Taller de Analítica Web en Andalucía Lab. Si no se mide, no se puede mejorar.

El pasado mes tuvimos el gusto de asistir al taller de Analitica Web en Marbella, concretamente en Andalucía Lab. Durante unas dos horas aproximadas que duró el curso, la ponente, María José Reyes, inició a los presentes en las caracteristicas básicas de Google Analytics. Entre otras cosas, la charla se basó en una introducción a la Analítica Web y más concretamente a Google Analytics con el objetivo de cómo interpretar las métricas e informes principales.

La Analítica web es básica

El conocimiento de los hábitos de uso de los clientes es una información que cualquier empresario desea tener para su análisis y posterior toma de decisiones. El entorno digital, y más concretamente el escaparate online del establecimiento, es decir, su página web, constituye una importante fuente de información si se sabe capturar e interpretar. Durante el taller se mostrará cómo realizar un análisis de visitas en una página web extrayendo los principales parámetros (número de visitas, tiempos de permanencia, origen de las visitas, páginas más visitadas, etc.) que proporcionarán una información muy valiosa para conocer cómo los visitantes interaccionan con la página web de una empresa.

¿Que objetivos tiene la analítica web?

Dotar de conocimiento y herramientas para que el profesional para que pueda estudiar el comportamiento del visitante en su página web, aprender a interpretar correctamente los datos estadísticos de su web y aplicar diversas técnicas de analítica web, obtener información acerca de los visitantes de su web incluyendo sus intereses, actuaciones, búsquedas y compras realizadas, . . .



Compartir en redes sociales: