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SEM: LA FORMA RÁPIDA DE CONSEGUIR VISITAS A TU WEB O TIENDA ONLINE

Google Ads

¿QUÉ ES SEM?

El ( SEM ) son las iniciales de Search Engine Marketing, un método de posicionamiento de pago para llegar más fácil y rápidamente a la primera posición de resultados de los motores de búsqueda. Con las campañas SEM podrás conseguir visitas a tu página y aumentar tus conversiones.

Por lo tanto, la función principal del SEM es generar tráfico de calidad hacia tu sitio web desde diversos buscadores, como Google, el más importante aunque no el único.
Con el SEM tienes la posibilidad de aparecer en la primera página del buscador, en el primer puesto, lo que aumenta tu capacidad de conseguir visitas.

En este sentido, las palabras clave tienen un rol indispensable para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Una empresa que hace campañas SEM tendrá que competir por determinadas palabras clave.

Las campañas SEM son una estrategia publicitaria que genera anuncios en los buscadores, con el objetivo de que aparezcamos en los primeros puestos de Google en cada búsqueda de los usuarios.

¡Hacemos “sonar” los motores de búsqueda para que te encuentren lo antes posible!

SEM, LA FORMA RÁPIDA

Con el SEM podremos posicionar nuestro sitio web en los primeros puestos siempre que desarrollemos campañas SEM con palabras clave dirigidas a nuestro público.

En otras palabras, los buscadores anunciarán nuestro sitio, pero solo pagaremos si el usuario hace clic en el enlace patrocinado. A esto se le llama pago por click (PPC).

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Llevaremos a tu web potenciales clientes que están buscando en ese mismo momento tu servicios en internet.

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SEM: CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Cuando se ha realizado una optimización SEO correcta, lo más importante de todo es que siempre que alguien esté interesado en lo que ofrecemos, nos encontrará al buscar en Google. Esto es así porque posicionaremos por las palabras clave que la gente busca cuando quiere determinada información, producto o servicio; y por lo tanto el robot mostrará nuestra web porque sus contenidos optimizados responden a lo que estos piden.

Cuando gracias al Seo posicionamos una web y los usuarios que entran en ella y obtienen la información o servicio que buscan, esto los convierte en clientes o usuarios mucho más fieles y sobre todo atrae a otros muchos a nuestra web, ya que Google sabe detectar que el contenido que hemos ofrecido es valioso.

Estamos ahorrando una gran cantidad de dinero, sobre todo a largo plazo, porque nuestra colocación en los primeros puestos no dependerá del precio que paguemos al buscador, el cual puede llegar a subir mucho. Adicionalmente a esto, si se dispone de presupuesto, se puede reforzar con campañas Sem.

Contratar personal especializado en posicionamiento web o SEO, así como el alojamiento web o otras herramientas son pagos que son siempre iguales, sean cuales sean nuestras visitas. Los únicos cambios que se producen son si tenemos una gran afluencia de visitas, en cuyo caos quizá tengamos que contratar un servicio e hosting ligeramente superior.

Los robots de búsqueda siempre están “escaneando” nuestra web en busca de novedades, lo cual hará que subamos posiciones en cualquier momento aunque nuestra web estuviera durante mucho tiempo casi abandonada.

CÓMO HACERLO

Google utiliza Google Ads, un programa y servicio que ofrece publicidad patrocinada a los anunciantes. Así, pues, mediante Google Ads podremos crear campañas SEM que nos ayudarán a conseguir visitas para futuras conversiones.

Es fácil saber cuáles son los resultados pagados cuando hacemos una búsqueda: son las páginas que tienen la palabra “Anuncio” justo arriba del título. Para que eso suceda, tenemos que comprar las palabras clave.

Solo compraremos aquellas palabras clave que hayamos analizado, y que puedes consultar con herramientas como SEMRush, Google Keyword Planner o UberSuggest.

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Cuando compras una palabra clave, entras en un sistema de pujas en el que las empresas deciden cuánto pagar por cada clic de usuarios, y luego Google decide cuáles enlaces va a patrocinar.

La decisión de Google se basa en dos factores: el Cost per Click (CPC) que cada empresa define en Google Ads y la relevancia para el usuario. No podemos olvidar que Google funciona de acuerdo con lo que los usuarios necesitan, y responde en función de sus búsquedas.

Si hemos pagado por keywords relevantes, Google ayudará para posicionarnos bien y generar más tráfico.

Cuando creamos campañas SEM combinando SEM y SEO, nuestra estrategia de marketing se verá beneficiada tanto a corto como medio y largo plazo.

Puedes ver todos nuestros servicios en nuestro dossier/portfolio.

Si desea más información acerca de lo que el Seo puede ayudar a tu empresa o a tu web, puedes acercarte a nuestras oficina de Seo en Algeciras y diseño web Algeciras concertando una cita en el 678 208 981 o escribir a [email protected]