Cómo combinar eficazmente el SEO con el posicionamiento de pago

Hay una leyenda urbana que dice que el SEO y Google Ads no se ayudan y apoyan mutuamente. En el momento en que cierras el grifo del presupuesto a Google Ads, el tráfico cae instantáneamente y caes a las mismas posiciones que tenías en los rankings orgánicos. Así que no hay impacto del aumento de las clasificaciones orgánicas debido al tráfico de Google Ads.

El sueño de todo cliente sería que los efectos de Google Ads, los buenos rankings y el crecimiento del tráfico continuaran incluso cuando el presupuesto se haya detenido. Pero eso, desgraciadamente, nunca ocurrirá. Sin embargo, un vendedor inteligente sabrá combinar las dos estrategias de promoción en beneficio del cliente.

SEO + posicionamiento de pago – en nuestra opinión es una combinación ganadora. Ambos se basan en palabras clave y tienen como objetivo atraer tráfico relevante al sitio. Partiendo de esta premisa, presento algunas formas en las que las dos estrategias, combinadas, aumentarán el rendimiento de sus campañas.

SEO y posicionamiento de pago

En primer lugar, a través de las campañas de SEO y de posicionamiento de pago duplicará su visibilidad y confianza en línea.

Si está presente en ambos canales, aumentará su visibilidad en línea. Si sólo utiliza el SEO, sólo se clasificará orgánicamente para ciertas palabras clave. Pero si añade posicionamiento de pago, tendrá una exposición extra en la sección de anuncios y su sitio web aparecerá dos veces en una búsqueda: en la parte superior en la publicidad de pago y en la parte inferior en los resultados orgánicos y esto le llevará a tener más visibilidad y credibilidad.

Muchos clientes prefieren no promocionar sus productos que se posicionan bien orgánicamente, para ahorrar presupuesto, pero esta estrategia puede resultar muy efectiva, básicamente hay dos oportunidades en lugar de una de que el usuario llegue a su tienda.

Cree campañas de marca, céntrese en la promoción de las categorías que no clasifican bien, pero no dude en promocionar las categorías que clasifican bien orgánicamente con un presupuesto menor. La doble exposición tiene un mayor impacto en los visitantes.

Tanto el SEO como el posicionamiento de pago generan muchos datos a través de los cuales puede mejorar su estrategia de marketing. Por supuesto, hay que analizar los datos y, por tanto, identificar los patrones, que escalados a un presupuesto mayor aportarán un mejor ROI.

Estos son algunos ejemplos de cómo puede utilizar los datos de posicionamiento de pago en SEO o viceversa:

Tome las palabras con mejor rendimiento de Google Ads, es decir, las que aportan más conversiones o solicitudes de puja y utilícelas en SEO, en el contenido de su sitio web. O puedes hacer una campaña de prueba en Google Ads para encontrar las mejores palabras clave para usarlas después en SEO para una estrategia a largo plazo. Así te aseguras de no invertir esfuerzo y dinero en términos irrelevantes. Además, un especialista en posicionamiento de pago puede extraer de los datos de tráfico orgánico mucha información sobre el público objetivo que llegó al sitio de forma orgánica. Este público es de mayor calidad y convierte mejor, por lo que el público objetivo del posicionamiento de pago debe construirse a imagen y semejanza del visitante orgánico. La tercera estrategia implica el uso de anuncios posicionamiento de pago en el SEO. Así, cuando ya no pueda invertir en posicionamiento de pago, las mejores prácticas seguirán siendo un modelo para su estrategia de SEO. Nada se pierde, todo se transforma.

Vea qué anuncios tienen mejor rendimiento, producen más conversiones y tienen un gran porcentaje de clics. Si se hace clic en los anuncios con frecuencia, significa que el mensaje es muy relevante para el usuario. Utilice los mejores anuncios del posicionamiento de pago como meta descripciones y meta títulos en su proceso de SEO.

Remarketing

La cuarta estrategia consiste en el remarketing: promocionar sus productos o servicios entre los visitantes de su sitio web. La mayoría de las veces un visitante no se convierte en cliente con un solo clic, sino que hay que mostrarle más cosas de su sitio web y darle razones para que vuelva a comprar.

Si te posicionas bastante bien orgánicamente, pero no tienes un número elevado de conversiones, puedes hacer remarketing y dirigirte muy específicamente a los usuarios que han visitado tu sitio. A través del posicionamiento de pago puede recordar a todos los visitantes las ofertas de su sitio, o incluso mejor, puede dirigirse específicamente a aquellos que han añadido un producto a su cesta, han permanecido en el sitio durante mucho tiempo o han visto un producto concreto.

El remarketing garantiza que los visitantes de su sitio web le recuerden (marca) y compren.

Utilizar palabras caras de posicionamiento de pago en el SEO

A veces las palabras utilizadas en Google Ads son demasiado caras, el coste por clic es demasiado alto para su presupuesto. Entonces es el momento de usarlos en SEO – ponlos en el contenido de tu sitio web y sí, en un tiempo más largo te posicionarás para ese término. En nichos muy competitivos, si su presupuesto es reducido, no tiene otra solución.

En conclusión, si estás pensando en qué servicio invertir para promocionar tu negocio, mi sugerencia es combinar con tacto ambas estrategias y tener en cuenta estos consejos para optimizar los resultados de tráfico y ventas. El SEO y el posicionamiento de pago no son estrategias promocionales que compiten, son complementarias y no creo en un plan de marketing a largo plazo que no incluya ambas.

En PROSEO, somos expertos en campañas de posicionamiento de pago (SEM) y SEO. Puedes ver más sobre como trabajamos en las páginas de SERVICIOS SEM y SERVICIOS SEO