Para entender mejor qué es el SEO y cómo puede ayudarle a atraer tráfico a su sitio web y, por extensión, clientes potenciales para su negocio, debe pensar en los motores de búsqueda como un sitio web en el que usted realiza una búsqueda (escrita o de voz) para encontrar una solución a un problema, y Google, Yahoo, Bing o cualquier otro motor de búsqueda que utilice le responderá con una larga lista de enlaces a otros sitios web que tienen el potencial de darle la respuesta.
¿Ha pensado alguna vez qué hay detrás de estas listas mágicas de enlaces?
Así es como funcionan:
Digamos que el motor de búsqueda que utilizas es Google, tiene un rastreador que recoge información sobre todo el contenido que puede encontrar en Internet. El rastreador devuelve toda la información al motor de búsqueda para construir un índice.
Este índice, que se alimenta de un algoritmo que trabaja con más de 200 factores, trata de relacionar su búsqueda con todos los datos recogidos para ofrecerle los mejores resultados posibles.
Una cosa es cierta: si quiere que el sitio web de su empresa tenga una mayor visibilidad en Google, debe cumplir los criterios impuestos por éste y ofrecer los mejores resultados posibles para tener la posibilidad de aparecer en los 3 – 5 primeros puestos, o incluso en el primer lugar de la lista de resultados orgánicos.
Por eso el SEO es importante para su negocio. Su sitio web necesita una optimización que satisfaga tanto los exigentes requisitos de los motores de búsqueda como las necesidades específicas de las personas que buscan cada día en Internet a través de estos motores.
La optimización puede adoptar muchas formas y puede consistir en factores como:
- Títulos y descripciones informativos y adecuadamente extensos
- Implementación de enlaces internos
- Atracción de enlaces externos a través de publirreportajes SEO
- Otros aspectos que nuestro equipo abordará en futuros artículos que se publicarán en este blog.
- Dicho esto, para dominar los resultados orgánicos de Google necesitas la mejor agencia SEO del mercado.