Slide thumbnail
SEO LOCAL
CRECE CON PROSEO
DISEÑO WEB, SEO, SEM Y ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE
Aportamos un enfoque integrado para el SEO local que combina la optimización de Google My Business (GMB), la optimización en la web, la generación de reseñas y otras estrategias.
SEODISEÑO WEB

SEO LOCAL

Lograr una ubicación de búsqueda orgánica superior puede aumentar drásticamente la visibilidad y el potencial de tráfico de cualquier negocio local. Como resultado, el SEO orgánico es la práctica máxima detrás de cualquier programa de marketing de búsqueda exitoso, especialmente cuando se trata de SEO local.

Gracias al uso de las diferentes especialidades requeridas en el marketing digital basado en la búsqueda geolocalizada, ofrecemos servicios de SEO local de gran rendimiento en cuanto a la generación de clasificaciones de calidad, sostenibles, con tráfico afín a el producto o servicio ofrecido. Desde el marketing aplicado en la ficha de Google Maps hasta la gestión de la reputación online, descubre cómo nuestra empresa de marketing en búsqueda local puede ayudar a tu empresa a aprovechar las ventajas del SEO orgánico en búsquedas locales.

Estamos especializados ​​en SEO orgánico local y podemos ayudar a tu empresa a optimizar su presencia en la web para palabras clave y términos que generarán tráfico local de calidad y mayores conversiones.

Nuestros servicios de optimización y SEO de Google Maps están diseñados para satisfacer las necesidades y los objetivos únicos de tu negocio. Ofrecemos una gama completa de soluciones de optimización para aumentar la visibilidad tanto en el paquete local de 3 resultados como en los resultados clasificados de Google Maps.

Llámanos al 951 271 200 o presiona el formulario de contacto para obtener más información sobre el marketing de búsqueda local y la optimización de Google Maps.

SEO LOCAL CON PROSEO

Nuestro equipo siempre está aquí para responder tus preguntas y apoyar a tu negocio. Brindamos servicios al cliente oportunos y asesoramiento de SEO para cualquier consulta que puedas tener. Es nuestra forma de tratar con nuestros clientes con nuestros clientes,para que se mantengan actualizados, informados y asesorados sobre lo que se cuece en el mundo dinámico del SEO local y el marketing de Google Maps.

MARKETING DE GOOGLE MAPS Y SEO LOCAL

Nuestro equipo siempre está aquí para responder tus preguntas y apoyar a tu negocio. Brindamos servicios al cliente oportunos y asesoramiento de SEO para cualquier consulta que puedas tener. Es nuestra forma de tratar con nuestros clientes con nuestros clientes,para que se mantengan actualizados, informados y asesorados sobre lo que se cuece en el mundo dinámico del SEO local y el marketing de Google Maps.

AUDITORÍA DE BÚSQUEDA LOCAL

Las propiedades web que rodean a tu empresa pueden ser enormes. Incluyen el sitio web de la empresa, la página de Google My Business (GMB), perfiles de redes sociales (Facebook y LinkedIn), listados de directorios (Yelp, Yahoo! Local, YellowPages, etc.) o la falta de ellos. Si bien algunas de estas propiedades web pueden parecer fuera del alcance del SEO local y el marketing de Google Maps, no lo son.

Las empresas que disponen de presencia online tienen la oportunidad de maximizar la visibilidad de búsqueda de su negocio y su reputación en general.

Nuestra Auditoría de búsqueda local proporciona información vital sobre tu negocio en el entorno online. A su vez, podemos tomar medidas estratégicas para optimizar tu sitio, la página de Google My Business de tus ubicaciones, las citas y otros elementos importantes de SEO.

INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

Como piedra angular fundamental para cualquier campaña de SEO exitosa, la investigación de palabras clave proporciona información vital para el desarrollo de estrategias. Utilizamos el Planificador de palabras clave de Google, el Explorador de palabras clave de Moz, Semrush, Alexa y otras herramientas complementarias para identificar las consultas de palabras clave y las tendencias de búsqueda que ayudan a instruir el SEO local y las estrategias de marketing de Google Maps. También aprovechamos las herramientas y los procesos de investigación de palabras clave para descubrir ideas para el marketing de contenido continuo. En esencia, nuestra investigación revela una valiosa inteligencia de búsqueda para desarrollar estrategias en más de un sentido.

ANÁLISIS COMPETITIVO

A menudo, existen claros motivos por los que ciertos competidores dominan la búsqueda local de nuestros productos y servicios, posiblemente dispondrá de una web bien optimizada, una estrategia de contenidos constructiva e incluso cientos de reseñas de 5 estrellas en múltiples plataformas, se puede obtener una gran cantidad de información a partir de un análisis en profundidad de sus principales competidores.

Nuestros procesos de análisis competitivo toman en consideración elementos técnicos (es decir, velocidad de carga del sitio, marcado del esquema y canonicalización); elementos de contenido (entre otros, metadatos, estructura de la página y uso de palabras clave); y variables externas (nos referimos a la página de Google My Business, la presencia en las redes sociales y la calidad de enlaces). A su vez, ayudamos a arrojar luz sobre las fortalezas y debilidades de tus principales competidores y las traducimos en oportunidades principales para tu empresa.

OPTIMIZACIÓN DE GOOGLE MY BUSINESS (GMB)

Configurar una página de GMB implica más que completar los detalles y verificar su ubicación. Elegir la categoría comercial correcta, optimizar las imágenes y los videos (antes de subirlos a la página) e incluir enlaces a algunos de los servicios existentes en nuestra web son solo algunos métodos que se pasan por alto para aprovechar al máximo nuestra ficha en google maps.

DESCRIPCIÓN OPTIMIZADA

Tener una descripción concisa, convincente y correctamente optimizada es la base de una página de Google My Business sólida. Aquí, nuestros redactores de SEO pueden ayudar a encontrar el equilibrio perfecto entre longitud, atractivo, creatividad y optimización de palabras clave. Esto permitirá que tu página de Google My Business se destaque del resto.

OPTIMIZACIÓN DE CATEGORÍA

Al contrario de las prácticas habituales de SEO, menos es más cuando se trata de elegir las categorías más relevantes que rodean a tu negocio. Ya seas una clinica de salud con diferentes especialidades, un servicio de peluquería o un abogado que se especializa en varias áreas de práctica, podemos ayudarte a perfeccionar tu selección de categoría para maximizar tu visibilidad en los motores de búsqueda.

OPTIMIZACIÓN DE IMAGEN / VIDEO

Un componente clave para un sitio web bien optimizado es incluir medios enriquecidos, como imágenes, gráficos y videos. Dichos medios no solo pueden ayudar con la participación del usuario, sino también con el SEO, especialmente cuando están optimizados. Este es un proceso de optimización doble para garantizar que los nombres de los archivos multimedia, las propiedades, etc. sean relevantes para las palabras clave, además de garantizar que los archivos multimedia robustos no ralenticen la velocidad de la web. Y la mayoría de estos procesos tienen lugar antes de que se carguen los medios en tu sitio. Como resultado, estas prácticas no solo aumentan el valor de SEO de tu web, sino que también aumentan la probabilidad de que los videos se clasifiquen en Google y YouTube, y las imágenes en la búsqueda de imágenes de Google.

LIMPIEZA Y OPTIMIZACIÓN DE MENCIONES

Por lo general, se encuentran en varias propiedades web, las menciones se definen por las referencias o menciones del nombre, la dirección y el número de teléfono de una empresa (comúnmente acrónimo “NAP” para abreviar). Las menciones son fundamentales para aparecer en el paquete Google Local. Google rastrea la información de NAP en las páginas de Facebook y LinkedIn de las empresas, Yelp y Yahoo! y muchas otras menciones en la web.

Al hacerlo, Google evalúa la precisión y coherencia de estos datos y los compara con la información NAP en la página y el sitio web de Google My Business de una empresa. Cualquier discrepancia puede obstaculizar la legitimidad de la ubicación de la empresa y, por lo tanto, su potencial de clasificación.

Como resultado, las menciones se han convertido en un producto actual en el mundo del SEO local. Las empresas no solo deben asegurarse de que sus menciones existentes sean precisas, sino que también deben apostar por disponer de un gran volumen de menciones en sitios web de confianza. Contamos con las herramientas y la experiencia para ayudar a construir y hacer crecer el perfil de menciones de tu empresa para maximizar su presencia local.

SEO EN LA WEB

La optimización del sitio web de una empresa es fundamental para dominar las clasificaciones en los listados orgánicos locales. Con la investigación de palabras clave, el análisis competitivo y la auditoría web, formulamos estrategias de SEO a medida para todas y cada una de las empresas que confían en nosotros.

Cada web es única y, por lo tanto, exige palabras clave especificas, mejoras técnicas y optimización de los contenidos y de todos los elementos que componen la web, desde mapas de sitio (Sitemaps) y enlaces internos hasta copias de seguridad y codificación HTML, nuestros servicios de SEO adoptan un enfoque integral para optimizar el potencial de clasificación de cualquier web.

GENERACIÓN DE RESEÑAS

Generar reseñas de clientes de 5 estrellas es uno de los componentes más importantes para comercializar una empresa local, las reseñas de los clientes en la página de Google My Business de una empresa son un factor de clasificación determinante, pueden influir directamente en la tasa de clics, la tasa de conversión y en la reputación general.

Contamos con los sistemas necesarios para ayudar a tu empresa a generar reseñas en tu página de Facebook, en listados de directorios locales y en sitios web. A su vez, podemos ayudar a tu empresa a tomar el control de su reputación en línea. También podemos ayudar en la gestión y mitigación de críticas negativas, asegurando que tu calificación promedio de estrellas se mantenga alta.

CONFIGURACIÓN DE LA PLANTILLA DE CORREO ELECTRÓNICO

Uno de los canales más eficaces para llevar a los clientes a las páginas de reseñas de tu empresa es el correo electrónico. Podemos trabajar contigo para diseñar y configurar una plantilla de correo electrónico que canalice a los usuarios a tu página de Google My Business, tu página de Facebook y otras como instagram, linkedin…. También aprovechamos las preguntas bajo encuestas para evaluar la probabilidad de que un cliente deje una reseña de 5 estrellas.

PREGUNTAS DE ENCUESTAS PERSONALIZADAS

En las plantillas de correo electrónico específicas, podemos agregar preguntas de encuestas personalizadas para recopilar información y filtrar clientes según criterios predeterminados.
Al filtrar tu lista de correo electrónico a aquellos que probablemente dejarán una revisión positiva, podemos ayudar a garantizar que la calificación promedio de estrellas para tu empresa esté entre 4 y 5 estrellas. También podemos obtener comentarios valiosos sobre cómo puedes mejorar en tu negocio.

REVISAR SELECCIÓN DE PÁGINA

Ya sea Google My Business, Facebook o ambos, aquí elegimos estratégicamente qué páginas de reseñas queremos que dirijan a los usuarios para que dejen una reseña.

Podemos priorizar el canal elegido, por ejemplo una vez que haya reunido una gran cantidad de reseñas de 5 estrellas en Facebook, podemos comenzar a enfocarnos en google maps o viceversa.

SOLICITUDES DE CORREO ELECTRÓNICO

La entrega y el seguimiento de las solicitudes de reseñas por correo electrónico pueden ser una tarea ardua. ¿Tienes una lista de correo electrónico de solo 100 contactos? ¿O quizás son más de 10,000? No hay problema. Podemos trabajar con cualquier volumen de correos electrónicos para ayudarte a maximizar tu potencial de generación de reseñas.

SOLICITUDES DE SMS / TEXTO

Una alternativa a las solicitudes basadas en correo electrónico es solicitar a los clientes que dejen una reseña a través de SMS o correspondencia por mensaje de texto. Dependiendo del tipo de negocio y su público objetivo, esto puede ser muy efectivo para generar críticas positivas de manera rápida y eficiente.

WIDGET DE TESTIMONIOS DEL SITIO WEB

Además de obtener más reseñas en Google, podemos publicar reseñas favorables de los clientes en tu sitio web, esto permitira que aparezcan nuevas reseñas de 5 estrellas en una página de “Testimonios” o en la sección “Lo que los clientes dicen sobre nosotros” de tu sitio web. Como ejemplo, podemos hacer que aparezcan reseñas específicas en ciertas áreas del negocio. Por ejemplo, un dentista puede desear que las reseñas relacionadas con la ortodoncia invisible solo aparezcan en las páginas de restauraciones dentales.

MONITOREO DE REVISIÓN EN LÍNEA

El último componente para revisar la generación es monitorear las opiniones de los clientes sobre tu negocio. El monitoreo de revisiones debe ser una piedra angular clave para la gestión de la reputación en línea, así como para la capacidad de respuesta. Al ser consciente de lo que dicen los clientes sobre tu negocio y de manera oportuna, puedes mitigar la posibilidad de críticas negativas.

ESTRATEGIA DE CONTENIDO SEARCH FIRST TM

Formular una estrategia de contenido que vaya más allá de la simple optimización del contenido de la web puede tener un impacto positivo en tu web. Una estrategia tan simple como los blogs mensuales puede aumentar el potencial de tráfico, la credibilidad y la capacidad de vinculación de tu sitio. A su vez, esto puede impulsar las clasificaciones de búsqueda y la participación en los canales de redes sociales. Pero lo que hace que una estrategia de contenido sea ​​diferente a otras es la utilización de datos de palabras clave y tendencias de búsqueda. Usamos esta técnica para ayudar a definir temas ingeniosos que no solo armonizaran con tu público objetivo, sino que también se clasificarán en la búsqueda de Google.

DESARROLLO DE CONTENIDO DE BLOG

Al desarrollar una estrategia de contenido que complemente el SEO continuo, buscamos palabras clave de cola larga que reflejen las consultas de búsqueda. Estas frases de palabras clave plantean preguntas específicas, buscan soluciones o impulsan una acción inmediata. A su vez, creamos un calendario de contenido integral que define el cronograma para el desarrollo del contenido del blog. Esto indica el tipo de contenido que se desarrollará, publicará y compartirá en las plataformas sociales. El resultado se presta a activos más clasificables que ayudan a generar tráfico desde la búsqueda orgánica, además de las redes sociales. El volumen de publicaciones de blog por mes depende del paquete elegido.

CONTENIDO DE BLOG IMPULSADO POR FACEBOOK

Un escenario muy común es ver a una empresa generar un contenido amplio que solo llega a un puñado de sus seguidores en Facebook. Es por ello que, a menudo, hagamos hincapié en el valor de aprovechar las oportunidades de las redes sociales, como publicaciones y contenido patrocinado. Estas plataformas de publicidad ayudan a expandir el alcance de tu mejor contenido para las personas que lo encontrarán relevante y significativo.

El resultado puede tener varios beneficios. El primero es generar más tráfico a tu web desde los canales sociales. El segundo es un mayor compromiso y señales sociales (es decir, acciones, me gusta, etc.). El tercero es una mayor visibilidad, que a su vez puede aumentar la probabilidad de que tu contenido obtenga enlaces de fuentes externas.

INFORMES MENSUALES

Desde el seguimiento de la clasificación de los motores de búsqueda hasta el seguimiento del tráfico del sitio y las conversiones, ofrecemos una serie de opciones para los informes mensuales. Incluso nos tomamos el tiempo para informarte sobre los datos y educarte sobre lo que significa todo. ¿Hay determinadas métricas que te parecen más significativas que otras? No hay problema, podemos crear informes personalizados que miden las métricas de rendimiento que más te importan a ti y a tu empresa.

CLASIFICACIONES DE PALABRAS CLAVE DE GOOGLE MAP

Una de las métricas más importantes para los propietarios de empresas locales es como aparecen en el paquete de búsquedas locales y en los listados de Google Maps.

Proporcionamos informes de clasificación de palabras clave de Google Map para algunos de sus principales términos de búsqueda local.

INFORME DE GOOGLE ANALYTICS

Google Analytics ofrece funciones sólidas para ayudarte a comprender mejor cómo los usuarios interactúan con tu sitio. Aquí monitoreamos dónde los usuarios encuentran el mayor valor, de donde vienen, dónde se van, cuánto tiempo pasan en nuestra web y cuántos de ellos contactan con nosotros.

A menudo, podemos aprovechar la información de Analytics para identificar oportunidades y desarrollar contenido nuevo, mejorar el contenido existente u optimizar el embudo de conversión de sla web. Estos son solo algunos ejemplos de muchos en los que el seguimiento y la supervisión proactivos de Analytics pueden tener un impacto trascendental en el potencial de crecimiento de tu empresa.

INFORME DE PRECISIÓN DE CITAS

Realizamos informes con regularidad para rastrear la precisión de las citas de una empresa en los directorios locales más importantes, las páginas de redes sociales y otros listados importantes que impactan directamente en el SEO. Esto permite a nuestro equipo detectar inexactitudes, realizar ajustes y mejorar el rendimiento del motor de búsqueda con tu empresa en Google Maps.

Ofrecemos un informe de precisión de citas para todos los paquetes de marketing y SEO local de Google Maps que proporcionamos.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Nuestro equipo siempre está aquí para responder tus preguntas y apoyar a tu negocio. Brindamos servicios al cliente oportunos y asesoramiento de SEO para cualquier consulta que puedas tener. Es nuestra forma de tratar con nuestros clientes con nuestros clientes,para que se mantengan actualizados, informados y asesorados sobre lo que se cuece en el mundo dinámico del SEO local y el marketing de Google Maps.