Cómo actualizar la caché de Facebook

Si actualizas regularmente tu Fan Page de Facebook, habrás podido comprobar que algunas, a causa de un error puntual no podrás visualizar las imágenes y las descripciones de tu página web. Además una vez que este error se produce por muchas veces que lo intentes siempre te saldrá el mismo error porque Facebook ya lo tiene en su caché.

Para esto tendrás “que decirle a Facebook” que actualice ese caché y que lo vuelva a genera, y ¿cómo se hace esto en Facebook?, pues tendrás que ir al debugger que Facebook tiene habilitado https://developers.facebook.com/tools/debug/

Una vez ahí, insertas tu url y pinchas en “Debug”, la primera vez te dará todos los datos con el mismo error inicial, entonces tenemos que indicarle que vuelva a generar la captura, para ello pinchas en “Fecht new Scrape information” y de este manera se producirá la nueva recogida de datos por parte de Facebook. Ve ahora a tu perfil de Facebook y verás que puedes insertar tu url perfectamente.

En resumidas cuentas, lo que hemos hecho es actualizar la caché de Facebook bien porque se produjo un error al capturarlos o por hemos cambiado el contenido de la página y queremos que Facebook lo actualice.

 



Compartir en redes sociales: