¿Sabes que es Instagram? ¿Aún no lo tienes?

Seguro que nadie ha podido evitar oír hablar en algún momento de Instagram. Pero, aunque hay millones de personas en el mundo que la utilizan diariamente, hay otros que aun no la conocen, por lo que en este artículo os explicamos de manera sencilla y sintética todo sobre esta popular plataforma.

Instagram es una red social de imágenes que está disponible en forma de aplicación para iPhone y Android. Con esta app podemos capturar fotografías e incluir interesantes filtros para darles un aspectos mucho más atractivo y después compartirlas en cualquier red social, desde la propia Instagram hasta Facebook, Flickr, Twitter o Tumblr. Incluso la podremos compartir a través de correo electrónico.

Y es que el nombre de Instagram proviene de las fotografías instantáneas que se tomaban con cámaras como las míticas Polaroid o las actuales LOMO. De hecho, los filtros imitan el mismo aspecto que este tipo de cámaras instantáneas. Gracias a estos filtros de estilo “retro” casi cualquier captura que tomemos con nuestro Smartphone o tablet será mucho más atractiva y quedará mejor al compartirla en nuestras redes sociales favoritas.

Su modo de uso es completamente intuitivo y sencillo, y solo tendremos que registrarnos en la red poniendo un nombre de usuario y contraseña, una foto de perfil (opcional) y nuestro correo electrónico para poder empezar a crear nuestras estilosas fotografías.

Existen dos maneras compartir una imagen con Instagram: la primera tomando directamente la captura desde la aplicación y aplicándole el filtro, y la segunda buscando entre nuestras fotografías existentes y aplicando el filtro que más nos guste.

Pero además de compartir nuestras fotos, una de las interesantes funciones con la que cuenta Instagram, es que nos permite ver las publicaciones de otros usuarios en la red social. Para encontrar a cualquier persona solo tenemos que escribir su nombre u pseudónimo desde el botón “explorar”. Si encontramos un imagen que nos gusta, al igual que en Facebook podremos darle un “me gusta”.

Y desde el punto de vista empresarial, ¿y si usas Instagram para presentar tus servicios o productos al mundo? si, hay miles de empresas que lo hacen y a muchas les funciona.

Esta aplicación esta disponible de manera completamente gratuita en Google Play o Apple Store para casi cualquier versión y Smartphone.

instagram



Compartir en redes sociales: