¿Qué son las palabras clave en SEO?

Las palabras clave (keywords) hacen referencia a los términos que usan los usuarios en los buscadores a la hora obtener información de la web. Una buena elección en dichas palabras supondrá un mejor posicionamiento de una página en los resultados del buscador, lo que será traducido en un incremento de visitas a dicha página.

La clasificación de las palabras clave se pueden simplificar en dos categorías, influenciadas por el número de palabras que componen. Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes que se explicarán a continuación, acompañándolo de algún ejemplo para mejor comprensión del lector.

Cola corta(short tail): son las palabras claves formadas normalmente por una o dos palabras, es el tipo de palabra clave más utilizada por el usuario medio. Su ventaja más clara es su uso sumamente extendido pero precisamente esto se convierte en su mayor desventaja, debido a que al ser búsquedas genéricas la competencia es muy alta y el posicionamiento en los resultados de búsqueda del buscador se complica.

Algunos ejemplos de las palabras de cola corta podrían ser: chocolateo pizza online.

 Cola larga(long tail): estas palabras claves suelen estar formadas por un mínimo de tres o cuatro palabras, este tipo de palabra lo suelen usar los usuarios que buscan algo muy concreto. La ventaja principal es que al traducirse dichas palabras en una búsqueda más específica habrá una competencia reducida y el posicionamiento de la página mejorará, en cambio su uso por parte de los usuarios es más limitado que el otro tipo lo que se puede traducir como menor tráfico en la página.

 

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Algunos ejemplo de palabras de cola larga serían: chocolate blanco Cádizo pizza cuatro estaciones barata.

Hasta ahora te hemos dado una sencilla definición de las palabras clave, su clasificación más genérica y algunos ejemplos pero aun no hemos hablado de cómo elegir las adecuadas para el objetivo que tratas de conseguir y cómo implementarlas en tu sitio web. A continuación te daremos algunos consejos de cómo integrarlas en tu sitio web, para comprender estos consejos necesitas tener conocimientos de HTMLy en algunos casos de WordPress.

  • El primer consejo sin duda es usarlas en el título del sitio web, esto es lo que los usuarios ven primero cuando se muestran los resultados de las búsqueda que han efectuado, además  los buscadores al detectar palabras clave en el título de la página mejorará el posicionamiento SEO de la misma. Poner en práctica este consejo es muy sencillo, solo hace falta aplicar las palabras elegidas en la etiqueta HTML <title>.
  • Una práctica común es incluir las palabras en el atributo “alt” de una imagen del sitio web, debido a que los buscadores lo utilizan como una descripción corta de la que muestra la imagen. Esta práctica es desaconsejable si pretendes hacer tu página web accesible.
  • Si tu sitio web posee un blog con articulos (cosa bastante común), es buena idea aprovechar el título del artículo para hacer uso de las palabras clave o incluirlas en el contenido del artículo, preferiblemente en el tramo de las 200 primeras palabras.
  • Trata de incluir en tu página sinónimos de las palabras elegidas porque además de mejorar la redacción del contenido, si abusas mucho de la misma palabra clave el buscador podría interpretarlo como SPAM.

Aquí se han mostrado consejos básicos para la utilización de las palabras clave, pero hay multitud de ellos que son más específicos. La forma más rápida de simplificar estos consejos además de muchos otros es la utilización del plugin SEO by Yoast” de WordPress.



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