¿Qué es una estrategia de LinkBuilding?

El linkbuilding es la obtención de enlaces de sitios webs de terceros que apuntan a alguna página de nuestro sitio web. Su utilidad radica en que incrementa nuestra relevancia en la web, por lo que bien implementado puede incrementar notablemente nuestro posicionamiento.

Después de explicar brevemente lo que es el linkbuilding, pasaremos a definir los distintos métodos o estrategias linkbuilding para su correcta utilización y que tu sitio web incremente su presencia en la web pero antes te daremos un consejo para que puedas aplicar dichas estrategias.

LinkBuilding

Aunque no es algo obligatorio, es aconsejable aplicar el linkbuilding en sitios web con una temática similar a la del tuyo, no es necesariamente malo hacerlo en páginas de temática distinta, pero los enlaces puestos no quedan naturales y en algunos casos el buscador podría considerarlos SPAM.

Si aún sigues queriendo mejor el seo de tu web, a continuación te explicaremos algunas de las estrategias más en utilizadas en el linkbuilding:

  • Aprovechando que la prensa se está digitalizando, una buena estrategia sería crear una nota de prensa en una noticia que esté relacionada con nuestra empresa o actividad. En dicha nota colocaremos enlaces dirigidos a alguna sección de nuestro sitio web (el blog, por ejemplo), que esté relacionado con el contenido de la nota de prensa.
  • Una estrategia que es popular es la reciprocidad, es decir, ponerse en contacto con el autor de otro sitio web con una temática similar al tuyo, para que añada enlaces que apunten a tu sitio web mientras tu añades enlaces en tu sitio web que apunten al suyo. Esta estrategia beneficia de forma significativa a ambas partes, pues mencionar a otros profesionales del sector y que ellos hagan lo mismo mejoran las estrategias de marketing. Este método es muy sencillo de llevar a cabo debido a la difusión de las redes sociales.
  • En caso de poseas varios sitios webs, daría buenos resultados que cada una de ellas tenga enlaces que apunten a los otros sitios webs de tu propiedad. Es más efectivo el linkbuilding en sitios web de terceros pero esta estrategia puede dar un pequeño empujón, pero cuidado, si la temática de los sitios webs es muy distinta deberías replantearte usar esta estrategia por lo mencionado más arriba.
  • El uso de las redes sociales es un factor a tener en cuenta, como se comentó anteriormente la rápida difusión de estas y gracias a los seguidores que tengamos puede promocionar rápidamente nuestro sitio web. Hay que tener en cuenta, que debemos mantener actualizada periódicamente nuestra red social, para mantener el interés de los usuarios y debemos colocar el enlace en contenido que esté relacionado con el sitio web donde redirecciona dicho enlace.

Después de exponer algunas de las estrategias más utilizadas, también deberás tener en cuenta al propio sitio web donde vas tratar usar el linkbuilding. Por ejemplo, te aconsejamos que elijas sitios que se actualicen periódicamente para que mantenga el interés y no de la sensación de que no ofrezca nada nuevo. También debes tener en cuenta la palabra o palabras que harán de enlace, eligiendo una combinación interesante en lugar de simplemente el título del sitio web.

Si te interesa el artículo acerca de Seo, compártelo en redes sociales.



Compartir en redes sociales: