¿Qué es una auditoría SEO?

Este tipo de auditoría es una análisis de tu sitio web que desvela puntos problemáticos de éste, los cuales pueden afectar a su posicionamiento seo, estos puntos pueden por ejemplo ser la falta de algunos elementos, enlaces externos cuya URL no es válida o problemas de accesibilidad.

Su utilidad radica en su rápida localización de errores o la optimización de algunos puntos del sitio web, grácias a esta comprobación del lugar también se puede calcular aproximadamente el tiempo de trabajo que llevará hacer cambios u optimizar el sitio web. Debido a lo indicado arriba debe ser la primera medida que se toma antes de de publicar nuestro sitio web.

Auditoria-SEO

A continuación te mostraremos algunas de las secciones más importantes que tienes que tener en cuenta para realizar una correcta auditoría SEO:

  • El título del sitio web es muy importante, debido a que influye en qué búsquedas posicionar el sitio, para ello debe incluir palabras clave adecuadas. Otro factor a tener en cuenta serían las meta-descripciones que también ayudan en el posicionamiento.
  • Busca una combinación de palabras clave interesantes que concuerden con el contenido de tu sitio web, evitando en la mayoría de lo posible que sean comunes y genéricas para evitar la competencia en la medida de lo posible.
  • Cada vez es más común que los usuarios accedan a la web por los dispositivos móviles en lugar del PC, por ello debemos asegurarnos que nuestro sitio web sea “Responsive” para que se vea correctamente en cualquier dispositivo.
  • Con respecto al contenido multimedia, más concretamente las imágenes, debes tratar que pesen poco habiendolas escalado previamente al tamaño necesario mediante algún programa de edición. Esto es debido a que una página web con multitud de imágenes que pesen mucho, ralentizará la carga de dicha página y hará perder el interés de los usuarios que buscarán otro página de contenido similar que esté más optimizada. Con respecto a los videos, lo más óptimo es subirlo a alguna plataforma especializada (la más famosa es youtube) y poner en nuestra página en enlace a dicho video.
  • Otro factor importante a tener en cuenta son los enlaces rotos, es fácil que cuando se migra un sitio web y se añaden o editan nuevos contenidos a una página, las URLs de los enlaces no se actualizan y pueden redirigir al usuario a contenido equivocado o ser enlaces caídos. No tener controlado algo tan simple como el correcto funcionamiento de los enlaces, llevará irremediablemente a una reducción de las visitas a nuestro sitio web.
  • Se debe valorar la organización del contenido interno del sitio web, tratando de reducir lo máximo posible el número de clicks que hace el usuario desde la página de inicio del sitio al lugar que le interesa. Con respecto a la organización interna, también debes tener en cuenta el número de enlaces internos que permiten moverse de una página a otra dentro del mismo sítio web, debido a que esto aumentará el tiempo de permanencia del usuario en nuestro sitio web.

Sin duda hay más cosas que se deben tener en cuenta a la hora de hacer una auditoría SEO, pero las expuestas anteriormente son de las más importantes. Cumpliendo estos pasos en la auditoría, llevará a tu sitio web a un mejor posicionamiento y a un mayor tráfico de usuarios.



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