¿Qué es la optimización SEO onpage?

Cuando hablamos de optimización en el ámbito SEO on page, nos referimos al conjunto de modificaciones que hacemos en nuestro código HTML para facilitarle la tarea a los motores de búsqueda y que indexen más fácilmente nuestra página, y por lo tanto mejore nuestro posicionamiento en la web. Pero además una optimización correcta además de ayudarnos a ser más visibles en la web, nos ayudará a que nuestra aparición en el resultado de búsquedas sea más atractiva para los usuarios e inciten a estos a hacer clicken nuestro sitio web, por lo tanto también influenciará en el tráfico de nuestra web.

seo onpage

A continuación te daremos algunos de los consejos más comunes para una correcta optimización SEO on page, ten en cuenta que para aplicarlos correctamente debes tener al menos unos conocimientos básicos de HTML, estos datos puedes comentarlos con la persona que organice tu diseño web :

  • Uno de los consejos principales es la correcta utilización de palabras clave (keywords), estas palabras son de gran interés y deberías tratar de ponerlas en varios sitios de tu página, procurando que aparezcan en la etiqueta <title>(título de la página), en la etiqueta <meta> formando parte de la descripción de la página, también es conveniente hacer uso de dichas palabras en la propia URL de la página; estas 3 etiquetas las verán los usuarios en los resultados de búsqueda por lo que su correcto planteamiento es crucial. Por último la etiqueta <h1> es otro buen lugar donde hacer uso de ellas y también sería procedente mencionarlas en el propio contenido. Ten en cuenta que la aparición de dichas palabras debe ser natural y no abusar de ellas, para solventar este problema procura usar sinónimos de dichas palabras, que además servirán como keywords secundarias.
  • Otro consejo seria la utilización de los fragmentos enriquecidos (Rich Snippets), estos elementos nos ayudan a destacar en los resultados de búsqueda. Estos elementos se traducen en la inclusión de una imagen o de una valoración junto a otros metadatos que posea nuestro sitio; la única desventaja es que estos fragmentos están limitados al contenido de la página, siendo los más comunes contactos, empresas y organizaciones, eventos, música, opiniones, productos, recetas y videos. Por último hay que decir que la inclusión de este elemento es relativamente sencillo, solo es incluir una etiqueta <meta> en nuestra página y configurar correctamente sus atributos.
  • Una buena práctica en tu diseño web es incluir contenido multimedia, esto rompe la monotonía del usuario si el contenido de la página tiene mucho texto haciendo que el usuario permanezca más tiempo en nuestra página. Se aconseja que estos contenidos esten adaptados a las necesidades de la página, es decir, por ejemplo las imágenes que se escalen previamente al tamaño adecuado para que pesen menos y el tiempo de carga de la página sea menor. Esto es debido a que si un usuario ve que una página tarda mucha en cargarse completamente, buscará otra similar en la que pueda navegar más rápido. Por último haremos una breve referencia al primer consejo, si es posible usa las palabras clave en las descripciones y en el atributo alten el caso de las imágenes, evidentemente si están relacionados.
  • Cada vez es más común que los usuarios naveguen por la web desde un dispositivo móvil, por ello debemos asegurarnos de que nuestro sitio web sea responsive pero eso no es lo único. Debemos optimizar la cantidad de texto que posea la página web, debido a que se volvería muy tedioso leer gran cantidad de texto a un usuario de un dispositivo móvil.
  • El último consejo que te daremos es que permitas al usuario interactuar con tu sitio web, con esto nos referimos a que le permitas dejar comentarios a artículos que tengas o que le dejes compartirlo por las redes sociales. Esta simple acción es fácil de implementar y mejorará nuestro posicionamiento, es importante en este sentido la coordinación con la gestión del marketing online.

Hay más consejos que puedes seguir para mejorar la optimización, pero los descritos aquí arriba te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y que seas más relevante en los resultados de búsqueda. ¡Suerte con tu estrategia de marketing online !



Compartir en redes sociales: