Qué es Foursquare y cómo crear tu página de empresa

Según la wikipedia, Foursquare es una red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles, además de ser un juego. Los usuarios indican los lugares en dónde están fisicamente (hacen un “check-in”) a través de una aplicación específica para móviles, webs o mensajes de texto. Luego se les otorgan puntos y a veces insignias (“badges”) logrando títulos como el “alcalde” de determinada ubicación (“mayor”).

Además, podéis encontrar ofertas y promociones especiales para los usuarios de esta red social y logicamente esto mismo puedes usarlo para promociones de tu empresa a otros usuarios.

El punto fuerte de esta red social es su facilidad de uso a través de los dispositivos de teléfono móvil.

La integración con Twitter y/o Facebook es total, ya que podemos configurar la app para que lo que subamos en Foursquare salga también publicado en esas redes sociales.

¿Qué es un tip?

Un tip es una recomendación que haces de un sitio o de un producto cuando realizas un check-in.

¿Puedo crear mi página de empresa en Fousquare?

Las páginas de empresa de Foursquare hace tiempo que no están limitadas a grandes corporaciones. Es por tanto el momento de crear nuestra propia página e intentar sacarle rendimiento.

Esto nos permitirá servir a nuestro negocio con todas las ventajas que esto pude suponer para los comercios basados en una localización física. Estas páginas permiten permiten interactuar con los usuarios mediante “tips”, es decir consejos o recomendaciones.

 

Pasos para crear tu página de empresa en Foursquare y ponerla en marcha:

Lo primero es crear nuestra cuenta en Foursquare (tendrás que vincular una cuenta de twitter a la nueva página). Una vez que estamos con nuestro perfil de foursquare accedemos al formulario de creación de la página y rellenamos el perfil.

https://foursquare.com/create_page

Prepara una buena descripción de tu marca o empresa, sé lo más claro y directo posible y prepara un banner de 860×130 pixels para ajuntarlo en el formulario y súbelo (el límite de tamaño es 250kb). Una de las mejoras más importantes es que permite a un equipo de personas manejar la cuenta de la empresa.

Y ya está! ya tienes tu nueva ficha de empresa o marca en foursquare!

¿Y en qué puede beneficiarme Foursquare?

Pues aquí viene la parte interesante de esto. Tenemos que analizarlo desde 2 enfoques, uno del consumidor y otro de la empresa.

Tus consumidores pueden anunciar que están dentro de tu negocio y no sólo eso, también pueden dejar tips o subir fotografías, además de recibir promociones. ¿Te imaginas que tus usuarios puedan dar consejos de qué es lo mejor en tu negocio de comida?



Compartir en redes sociales: