Que es el Seo y en que puede ayudar a tu empresa

Aunque el SEO cada vez es un término más popular entre los empresarios aun hay muchos que se preguntan Que es el Seo y en que puede ayudar a tu empresa. El SEO (Search Engine Optimization) es una actividad de promoción que mejora la visibilidad y presencia en Internet de un sitio web. Los sitios que son trabajados por los expertos en SEO son aquellos que destacan más en la web, logrando de esta manera atraer más visitas. Aparecer (por ejemplo) en la primera página de resultados en Google con respecto a las consultas de los usuarios puede marcar la diferencia en la captación de nuevos clientes para tu negocio.

Cuando un usuario realiza una consulta en un buscador encontrará por lo general miles de resultados, pero ¿cuales visitará? En mas del 90% de los casos sólo visitaran aquellas web mostradas en la primera página de resultados. Por lo tanto, cuanto mejor sea el ranking de un sitio dentro de los resultados de los motores de búsqueda, mayores serán sus posibilidades de ser visitados por los clientes. Los servicios SEO se basan técnicas específicas que hacen que los sitios web sean indexados por los motores de búsqueda; como resultado, ocuparan un puesto más alto en la lista de resultados dentro de los buscadores.

Convencer a los motores de búsqueda que su sitio web es valioso no es una tarea fácil ni rápida, por norma general, desconfía de las empresas que prometen ponerte en las primeras posiciones de manera rápida, es posible que usen técnicas abusivas y tu web sea penalizada por los buscadores. Algunos consejos iniciales podrían ser:

1. Contenido. EL contenido de tu web tiene que tener un contenido valiosos y que aporte conocimientos e interés a los lectores. Este factor en nuestra opinión es con diferencia el más importante de todos.

2. Crear Popularidad a tu web o backlinks. Tener enlaces entrantes o Backlinks apuntando a su Sitio Web es muy importante. La relevancia y la importancia de de los sitios que apuntan al tuyo y si es de una temática similar a la tuya también tiene su influencia.

3. Publicar Contenido con Alta Regularidad o al menos con una cierta regularidad. La webs que permanecen estáticas tienden a perder posiciones con respecto a las que si renuevan y enriquecen su contenido.

Es importante que elijas las Palabras Claves adecuadas de la temática de tu sitio web enfocada a las personas están actualmente buscando en Googleo o en otro buscador. Una buena forma de hacerlo es ponerte en la piel de un posible cliente que no conoce tu empresa y pienses que «escribiría en Google» para encontrar tu empresa o producto, puedes probar tú y gente de tu entorno antes de decidir las palabras clave en las que debería centrarte.

Próximamente seguiremos con nuestros consejos, si te ha servido de algo el artículo, tienes alguna duda o quieres que escribamos de algo en concreto o olvides dejar tu comentario.



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