¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Se trata de las estrategias y mecanismos mediante los cuales se ofrecen contenidos interesantes y útiles a unos clientes potenciales clientes objetivo para generar una confianza, comunicación y feedback que los acerque a la marca, producto o servicio que se ofrecerán posteriormente. Intentamos aportar valor antes de ofrecer el producto.

En el marketing de contenidos encontramos varias técnicas de marketing que nos ayudan a distribuir y crear contenidos que sean valiosos, relevantes y novedosos, con el objetivo de atraer a nuestro público objetivo o target. Esto es lo contario a la estrategia que por desgracia más se utiliza, que es la de lanzar los productos directamente al usuario sin crear ningún tipo de vínculo con este, lo que cada vez resulta menos efectivo.

La estrategia del marketing de contenidos tiene más que ver con crear una relación con el usuario, conseguir que se acerque a nosotros, se interese por los contenidos que, de manera honesta y sin ánimo de vender, le ofrecemos y en última instancia, conseguir que confíe los servicios y productos que le ofreceremos en el futuro. Al mismo tiempo, debemos proporcionar unos medios para que pueda comunicarse y aportar un feedback de lo que le estamos ofreciendo, ya que así sentirá que sus necesidades y opiniones son tenidas en cuenta.

De esta manera, cuando tenemos éxito ganamos un cliente leal que estará abierto y atento a otros servicios y productos que podamos ofrecerle, ya que a través de esos contenidos útiles y valiosos que hemos ofrecido, hemos ganado credibilidad y autoridad sobre aquello (servicio o producto) que ofertamos.

marketing-contenidos



Compartir en redes sociales: