Presupuesto de las páginas web, ¿Cuánto cuestan?

Si tienes un negocio y estás pensando en poner en marcha tu página web te estarás planteando cuál es el presupuesto de las página web. Responder a esta pregunta implica tener en cuenta muchos aspectos diferentes.

 

Hoy en día existen muchas opciones a la hora de diseñar una página web y también son diferentes los estilos y objetivos que puedes perseguir a la hora de desarrollar la web. De hecho, todos estos son aspectos que influirán en el presupuesto de las páginas web

Aspectos que influyen en el presupuesto de las páginas web

presupuesto páginas web

El presupuesto página web se puede ver influenciado por diferentes factores que vamos a señalar a continuación para facilitarte la selección y que puedas tener una idea del coste de una web.

Nivel del diseño

En el presupuesto página web influye de forma importante el tipo de diseño que estamos buscando. De hecho, no es lo mismo una página web con un diseño mínimo o muy sencillo que si queremos una página web con un diseño mucho más personalizado y con un gran nivel de detalle adaptado a nuestro negocio.

En caso de un diseño sencillo, es posible que incluso puedas partir de plantillas básicas que muchos de los gestores de contenidos pueden ofrecerte. Esto, evidentemente, abaratará el coste de tus páginas web.

Sin embargo, para un diseño web en el que optes por un alto nivel de personalización necesitarás más trabajo de diseño y de programación, encareciendo el presupuesto página web.

Elige un buen dominio web

Otro elemento que sumará coste a tu web es el dominio que elijas, toda web debe tener un dominio y un servidor para funcionar. Estos elementos generan costes y en la actualidad, puedes encontrar muchas opciones en función de sus características y volumen de espacio disponible.

Estrategia de posicionamiento

Una página web no tiene sentido, si no aparece en los principales buscadores de internet. El objetivo de tu web es que los usuarios la encuentren de forma sencilla y puedan conocer lo que ofreces. Por ello, un coste que tendrás que considerar al crear tu página web es el asociado a una estrategia de posicionamiento SEO.

Las agencias de marketing y SEO podrán asesorarte en el desarrollo de esta estrategia y requerirá del diseño de la estructura web y de la estrategia de contenidos.

Mantenimiento web

Tener una web supone un coste en el momento de su creación, sin embargo, otro coste importante que debes tener en cuenta es el coste asociado al mantenimiento de la página web. Una web debe actualizarse con cierta frecuencia y es necesario instalar los plugins necesarios para que su funcionamiento sea el correcto.

En este sentido, es importante que contemples esta opción al estimar tu presupuesto. De esta forma, tendrás claro que es un coste necesario, ya que tendrás que contar con una empresa que esté al tanto de las diferentes versiones de software que son necesarias.

Como puedes comprobar el presupuesto página web está formado por muchos conceptos que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en tu página web. En función de la elección que hagas el precio puede variar bastante, desde los 200-300 euros hasta cantidades mucho mayores.

Recuerda que en Proseo somos expertos en Diseño Web en Málaga y Diseño Web en Algeciras, si tienes en mente un proyecto web y necesitas asesoramiento al respecto puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

Si esta interesado en tener una página web para su empresa no dude en contactarnos y le asesoraremos.

[]
1 Step 1
SOLICITA INFORMACIÓN
¿Aceptas Política de privacidad?ver política de privacidad
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right