¿QUÉ ES EL SEO Y PARA QUE SIRVE?
El SEO (Search Engine Optimization) es un servicio que consiste básicamente en la optimización tanto de la web como de sus contenidos con el objetivo de ser visible en los motores de búsqueda. El objetivo básico del SEO es que cuando alguien busque nuestros productos o servicios nos encuentre en las primeras posiciones.
En este sentido es fundamental contar con una empresa profesional que en ningún caso use técnicas abusivas e invasivas (black hack seo) que pueden provocar un avance espectacular en muy pocos días pero que a posteriori puede ser penalizada por los motores de búsqueda hasta llegar a desaparecer por completo en los resultados de los buscadores o aparecer en posiciones donde nunca serás encontrado.
El SEO es una disciplina que está siempre en constante cambio. Por ello, no sólo los factores de ranking de Google son los responsables de que cambie de manera regular. El trabajo, la constancia y sobre todo la calidad de los contenidos de tu web determinarán el éxito o el fracaso de tu proyecto web.
Aunque en los últimos años las empresas, por norma general, están más al día en estos temas, son muchos los negocios que aún no aplican estrategias de marketing online, y entre ellas hay una destaca por su eficacia que es la que trataremos en este artículo, el SEO (Search Engine Optimization), también llamado “posicionamiento web”.
Se estima que algo mas del 60% de las empresas nunca han invertido en SEO y no han ido más allá de la contratación de una página web, desperdiciando con ellos nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.
Rentabilidad
El principal impedimento suele ser la limitación presupuestaria, sin embargo algunos desconocen que por un lado los costes de estos servicios suelen ser muchos mas bajos que otros sistemas de publicidad mas tradicionales y por otra parte, que los servicios como SEO o SEM deben de convertirse en medio plazo en una generación de ingresos y no en un gasto, o dicho de otro modo, el SEO debe ser un ingreso pasivo para tu empresa y en ningún caso convertirse en un gasto más mensual de los que todos huimos.
POSICIONAMIENTO WEB SEO EN MÁLAGA
OPTIMIZACIÓN SEO “ON PAGE»
Debemos adecuar nuestro sitio Web a las normas de Google y a los factores que influyen en el posicionamiento
AUDITORÍA SEO Y ANÁLISIS
Saber de dónde partimos y cuáles son los errores que tenemos en nuestra página Web es fundamental para medir la evolución.
ESTRATEGIA LINKBUILDING
La popularidad y autoridad de nuestro sitio Web es importantísima. La estrategia de consecución de enlaces marcará la diferencia.
ESTUDIO DE LA COMPETENCIA
Es importante analizar a nuestros principales competidores para determinar como “tomarles la delantera”.
MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA
Tú éxito es el nuestro. Semanalmente debemos estar pendientes de las posibles oscilaciones para tomar las decisiones que sean oportunas.
GENERACIÓN DE CONTENIDO
Para Google el contenido es el rey. La información debe ser relevante, además el contenido debe estar orientado a las principales keywords.
PENALIZACIONES SEO
Buscadores como Google contemplan penalizaciones para aquellos usuarios que incumplen sus normas a la hora de posicionarse, ya sea de forma intencionada o por desconocimiento.
INFORMES SEO
Estarás al tanto en todo momento de los resultados. En los informes podemos encontrar evolución, tráfico, posiciones, trabajos realizados, etc.
PALABRAS CLAVE
En el marketing, el contenido es el rey. Las estrategias suelen girar en torno a qué se dice. Por ello es vital la producción de contenidos de calidad para atraer a posibles clientes