¿Ayudan las redes sociales al posicionamiento?

Cuando empiezas a trabajar el seo de tu web, es crucial saber qué teclas tocar para mejorar tu posicionamiento al máximo. ¿Ayudan las redes sociales al posicionamiento? Mejora tu posicionamiento. Si tienes dudas acerca de si tus acciones en el entorno social te ayudarán a posicionar tu negocio en google, échale un ojo a estos datos:

  • Hay 3.800 millones de usuarios que las usan.
  • 5.190 millones de personas utilizan sus teléfonos móviles para conectarse.
  • 2 horas y 38 minutos es el promedio de tiempo en el que los millennials (nacidos a partir de los 80) se conectan cada día.
  • Un 54% de los usuarios utilizan las redes sociales para investigar productos y servicios.

Tras  estos datos, llegamos a la conclusión de que el entorno social media es un punto vital para que nuestra empresa se posicione bien en google. Las redes sociales son un aliado básico que, realizado correctamente, hará  que consigas más clientes, más compras, más reservas y  por lo tanto mayores conversiones.

Una marca bien posicionada en las redes otorga credibilidad y confianza al usuario,un factor fundamental para la decisión de compra.

Aquí falta un punto y aparte después del listado de datos

posicionamiento web

Te recomendamos algunos tips para posicionar tu marca:

Primero, define una temática:

El tema del que hables es la clave del éxito en las redes sociales.
Para conocer qué contenidos llevarán tu marca al éxito puedes dividirla en:

• Interes de tu comunidad:

Conocer a tu público objetivo, ver las actividades que realizan en internet, las redes donde más interactúan y el contenido que más sigue.

• Lo que quieres promover con tu marca:

Crear promociones, sorteos o novedades de tu empresa. Así empezarás a llamar la atención de personas y tener mayor presencia en la red.

• Distribuye contenido por red social:

Despues de definir los temas, debes distribuirlos por los diferentes canales sociales.

Segundo, publica contenido de valor:

Generar contenido para cada segmento de tu audiencia con un análisis profundo sobre sus gustos, características y necesidades.

Tercero, analiza a tu competencia:

Una vez definida, estudia los hot topics en los que inciden y si son interesantes para ellos y su comunidad, sus horas de publicación y la interacción de tu audiencia con la empresa.

Cuarto, segmenta a tu audiencia:

• ¿Cómo es el perfil al que quieres dirigirte?
• ¿Cuáles son sus necesidades?
• ¿Qué edad tiene?
• ¿Dónde es su ubicación geográfica?

Y por último, trabaja en tu marca:

Comunica al público cuáles son los valores de tu marca y filosofía de empresa.

Como verás, las redes sociales son una herramienta esencial para el posicionamiento de tu empresa en google. Desde Proseo, agencia especializada en marketing digital, te ayudamos a cumplir tu objetivo y a aumentar tu número de clientes gracias . Si deseas más información puedes consultar las web de esta Agencia de redes sociales en Málaga que además son colaboradores de nuestra empresa.

Si esta interesado contratar posicionamineto web  para su empresa no dude en contactarnos y le asesoraremos.

[]
1 Step 1
SOLICITA INFORMACIÓN
¿Aceptas Política de privacidad?ver política de privacidad
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right