Cómo mejorar fácilmente el Seo de tu Web

La intención de este artículo es recopilar una seria de consejos que sean fácilmente aplicables por todos nuestros lectores , sin necesidad de ser programador ni un profesional del diseño o la programación aunque si un mínimo de conocimiento (o interés) y las claves de acceso a la zona privada de tu página web. Habitualmente encontramos páginas web que un poco de “mimo” podrían conseguir muy buenos resultados y conseguir un posicionamiento mucho mejor que el que tienen en la actualidad.

Con estos consejos que veremos a continuación veremos que como mejorar el seo de tu web, en los ejemplos daremos por su puesto que tu página web esta programada en Worpdress, ya que actualmente la mayoría de las páginas web están hechas con esta tecnología aunque eso si, estos consejos son aplicables a todo tipo de páginas web. Consejos para mejorar fácilmente el SEO de tu Web.

Cómo mejorar fácilmente el Seo de tu Web

Serán consejos simples de utilizar y de implementar sin necesidad de conocimiento previo o técnico para aplicarlos, sencillamente con continuar una sucesión de pasos y disponer de un poco de tiempo para ello, si tu web esta en wordpress, entra en la zona privada, dale un vistazo para familiarizarte porque … ¡¡¡comenzamos!!! :

OPTIMIZA LOS TÍTULOS DE LAS PÁGINAS

Esto es tan básico como importante, curiosamente en muchas páginas que nos encontramos esto esta hecho un desastre. Lo primero que deberías pensar para crear un titulo optimizado es ¿Cuál es la keyword primordial de tu articulo? una vez que la tengas clara el consejo es sencillo: Úsa esa en el título de tu página. Esto hará que el titulo se óptimos a nivel SEO ni a nivel de usuario, que al fina y al cabo es lo importante.

Cuando vayas a subir un nuevo contenido a la web siempre deberías enfocarla a una Keyword (o una serie de Keywords) para los lo están haciendo, por ejemplo este artículo va dirigido a claramente a las keywords “Cómo mejorar fácilmente el Seo de tu Web” y/o “Cómo mejorar el Seo de tu Web“.

Si tu artículo o página responde una pregunta o soluciona alguna inquietud a tus lectores, inclúyelo a en el título: «Cómo mejorar…», «Consejos para…» , «Los 10 mejores…», etc…
No excedas de las 70 letras y números en tus títulos, si lo haces Google no las tendrá en cuenta.
Incluye la keyword de tu articulo cuanto más a la izquierda mejor, sin que pierda sentido el título y siempre que sea semánticamente amigable, fácil de leer e intutitivo.

OPTIMIZA LAS URLS

Todos los cms de páginas web, bien sean WordPress, Joomla, Prestashop te permiten modificar la url, aunque en principio se genera automáticamente es posible modificarle fácilmente antes de publicar la página o el artículo.

Para usar de manera correcta la dirección de Internet (url) puedes seguir estos consejos:

No dejes la ulr predeterminada, ¡ edítala !
Elimina artículos y preposiciones en la url por ejemplo, para  «Cómo mejorar fácilmente el Seo de tu Web» la url de Internet debería quedarse en «como-mejorar-seo-web»
Por norma general, usa guiones (-) en vez de barras bajas (_)
No utilices letras y números raros como acentos, eñes o interrogaciones en la URL
Incluye la keyword en la dirección de Internet

LINKS INTERNOS O ENLAZADO INTERNO

Es esencial que cuando redactes un nuevo artículo añadas links a posts anteriores que estén relacionados con él, de esta forma, además de proporcionarle a tu lector más detalles servible sobre el tema que estás intentando, le estás dando a Google más simplicidad en el momento de andar en tu blog. Vamos con algunos consejos sencillos:

Cuando publiques un artículo mira si puedes enlazarlo desde posts anteriores que están relacionados con la temática.
Intenta usar Anchor Text (texto de anclaje o ancla, es el texto con el cual enlazamos a otras páginas)  descriptivos y amigables al buscador, evitar usar  anchor text del estilo  «pincha aquí», «leer más o «otro ver otro artículo», haz uso de frases descriptivas al artículo y que incluyan siempre las keyword que quieres posicionar.
No abuses del entralazado, los contenidos escritos deben ser fáciles de leer por los usuarios.
Intenta poner uno o dos enlaces externos a páginas de autoridad relacionadas con los contenidos.

OPTIMIZA TUS IMÁGENES ANTES DE SUBIRLAS

No es necesario decir que las imágenes son un elemento fundamental en un óptimo artículo, por eso es además esencial tenerlas bien optimizadas, tanto a nivel de calidad de nuestra imagen como a nivel SEO, y para ello vamos con unos pequeños consejos.

Usa nombres descriptivos en las imágenes que subas, no las subas con nombres como «img_ 19213» y similares, si la imagen es de una “página web”barra de labios llámala «pagina_web»
Añade la etiqueta «alt» en todas la imágenes, Google no puede «leer» la imágenes por lo cual identifica la imagen por el texto que la circunda o por la etiqueta «alt»
Optimiza el volumen y el peso de la imágenes, frecuentemente se suben imágenes con exceso de información que de todos modos no sirve de nada, puedes hacerlo directamente en Photoshop o usar algún servicio como I Love IMG, un optimizador online de imágenes.

Otras consideraciones no menos importantes son:

PUBLICA DE FORMA REGULAR

Google ha dejado claro por activa y por pasiva que prioriza en contenido reciente, es decir, tu web debe estar mínimamente actualizada y por lo tanto útil para el usuario. Eso si, no conviertas tu web en un suplicio, create un calendario de contenidos que puedas llevar a cabo, si no tienes tiempo puedes contratar un servicio de contenidos y sólo repasar los mismos.

Otros consejos:

Diversifica el contenido, piensa antes de escribir en que pueden estar interesados tus posibles visitantes.
Actualiza tu artículos antiguos, no los abandones, es trabajo que ya esta hecho y que puede venirte muy bien.

Y el consejo más importante de todos, el que debes grabarte a fuego en tu estrategia,  crea contenido de calidad y que ayude al usuario.

SIGUE INVESTIGANDO

Si sigues investigando, verás que muchas cosas puedes hacerlas tu mismo y que irán muy en beneficio de tu página web y la de tu empresa.  En este punto tal vez te interese leer artículos relacionados:

Sería importante que conozcas las distintas opciones que tienes en Estrategias de SEM y SEO.

Otra consejo importante es elegir un buen hosting, muchas veces ser “racano” en este sentido puede meterte en problemas en el futuro, en este artículo puedes leer nuestra comparativa de mejores hostings para wordpress.

Aprende a optimizar el Seo Local de tu empresa, es otra cosa que es bastante sencilla y que puede aportarte beneficios.

Si aún no sabes ¿Qué es Sem?, tal vez este artículo pueda sorprenderte.