Como crear una tienda de Facebook en 202

Facebook es la mayor red social del mundo, con más de 1.700 millones de personas que se conectan diariamente y pasan una media de 1 hora en la plataforma.

Si vendes productos online y no tienes una tienda en Facebook, estás perdiendo una gran oportunidad.

La función de tienda de Facebook no sólo está disponible para los grandes minoristas, sino que cualquiera puede entrar en acción. Para los propietarios de tiendas de comercio electrónico, es una de las formas más sencillas de utilizar el marketing en redes sociales.

Además, Facebook permite ahora crear una tienda optimizada para móviles a la que se puede acceder tanto en Facebook como en Instagram. Su nueva función, llamada Facebook Shops, facilita a los usuarios descubrir, explorar y comprar tus productos en las plataformas que utilizan a diario para disfrutar de nuevas experiencias.

En este artículo, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la nueva función Tiendas de Facebook. A continuación, te mostraremos la forma tradicional de crear una tienda de Facebook. Además, asegúrate de quedarte hasta el final para aprender a etiquetar tus productos en las publicaciones de Facebook.

¿Qué es Facebook Shops?

Facebook Shops es una función introducida recientemente que pretende aliviar la interrupción causada por la pandemia del COVID-19.

Te permite mostrar tus productos en tu página de Facebook y en tu perfil de Instagram de forma que ofrezcas una experiencia de compra nativa.

Las tiendas de Facebook te dan la posibilidad de crear colecciones personalizadas agrupando artículos de tu inventario, lo que facilita que los clientes descubran tus productos.

Además, puedes presentar una marca y un escaparate distintos personalizando el diseño y los colores de tu tienda de Facebook.

Con imágenes a pantalla completa y un diseño personalizable, las tiendas de Facebook te permiten crear una identidad de marca en Facebook e Instagram.

Las pequeñas empresas suelen luchar por trasladar su negocio a Internet y, en estos momentos, muchas de ellas están preocupadas por el estado de sus escaparates.

Como la gente está recibiendo la orden de quedarse en casa, les está costando mucho permanecer abiertos y ganar suficiente dinero para seguir en el negocio.

Con las tiendas de Facebook, los pequeños comercios tienen la oportunidad de superar la época COVID-19 y ganar aún más clientes que antes.

Tras utilizar Facebook Shops, los clientes podrán acceder a tu tienda y ver tus colecciones desde tu página de empresa de Facebook, tu perfil de Instagram o tu Instagram Story.

Y al igual que cuando estás en una tienda minorista y ofreces asistencia a los clientes potenciales, podrás conectar con la gente a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct para responder a las preguntas, proporcionar actualizaciones de seguimiento y mucho más.

Facebook también ha dicho que en el futuro los clientes podrán ver la tienda de un negocio en Facebook y comprar productos directamente en un chat en estos canales de comunicación.

¿Cuál es la forma tradicional de crear una tienda en Facebook?

Antes de las Tiendas de Facebook, la única forma de crear un escaparate en Facebook era utilizar la pestaña «Tienda» de tu página de Facebook.

Aunque un pequeño número de negocios que utilizan la pestaña «Tienda» de Facebook serán migrados a las Tiendas de Facebook, la mayoría tendrá que esperar a un despliegue global.

Esto significa que si estás en un país en el que las funciones de Facebook tardan en llegar, tendrás que seguir el camino tradicional para crear una tienda en Facebook.

La tienda es una pestaña que puedes configurar en tu página de Facebook para promocionar y vender tus productos directamente a los usuarios de Facebook en la propia plataforma.

Cuando los usuarios de Facebook hacen clic en un producto, se les muestra una página de producto ampliada. En esta página, pueden ver las fotos y los vídeos del producto, y leer la descripción del mismo.

¿Cuáles son las ventajas de una tienda en Facebook?

Antes de ver cómo crear una tienda en Facebook, es importante entender exactamente cómo una tienda en Facebook puede ayudarte a hacer crecer tu negocio de comercio electrónico.

Estas son las tres principales ventajas de tener una tienda en Facebook.

1. Puedes etiquetar tus productos en las publicaciones de Facebook para aumentar las ventas

Una vez que hayas configurado una tienda en Facebook, podrás empezar a etiquetar los productos que aparecen en tus imágenes.

De este modo, todos los que vean tus publicaciones conocerán los productos que tienes disponibles.

Esta es la mejor parte: Una vez que hayas configurado tu tienda de Facebook, etiquetar productos en las publicaciones es rápido y sencillo.

3. Una tienda en Facebook puede ayudar a reducir la fricción en el proceso de venta

Usted quiere que la compra de sus productos sea lo más fácil posible. Cuantos más obstáculos hagas pasar a los clientes, más probable será que abandonen o se distraigan y no completen su compra.

En pocas palabras, una tienda de Facebook facilita la vida a los usuarios de Facebook.

Pueden consultar tus productos en la misma ventana que utilizan para chatear con sus amigos. Además, pueden añadir productos a su cesta y luego pasar por caja en la plataforma, o dirigirse a tu sitio web para terminar de comprar tus productos.

Cómo crear una tienda en Facebook

En esta sección, veremos cómo configurar y gestionar una tienda de Facebook utilizando únicamente la propia plataforma.

De nuevo, si aún no tienes una, asegúrate de configurar una página de empresa de Facebook antes de continuar.

Paso 1: Añadir la pestaña «Tienda»

Ve a tu página de Facebook y haz clic en «Configuración».

A continuación, se te presentará un enorme menú de opciones de la página de Facebook. Ahora, haz clic en «Plantillas y pestañas» para que podamos añadir la pestaña de la tienda de Facebook.

Esto te mostrará todas las pestañas que estás utilizando actualmente. Desplázate hasta el final de la lista y haz clic en «Añadir una pestaña».

Ahora, busca «Tienda» y haz clic en «Añadir pestaña». Esto añadirá la pestaña de la tienda a tu página de Facebook.

Si quieres cambiar el orden de las pestañas, haz clic en las tres líneas horizontales y arrastra las pestañas a la disposición que prefieras.

Paso 2: Configurar la pestaña de la tienda de Facebook

Si la pestaña de tu tienda no se muestra correctamente, vuelve a «Plantillas y pestañas», haz clic en «Configuración» y asegúrate de que la opción «Mostrar pestaña de la tienda» está activada.

Una vez hecho esto, vuelve a tu página de Facebook y haz clic en «Comprar».

Para continuar, debes aceptar las condiciones y políticas del vendedor de Facebook. Asegúrate de leerlas antes de aceptarlas y hacer clic en «Continuar».

Una vez que hayas elegido el método de pago, es el momento de añadir productos a tu tienda de Facebook.

Paso 3: Añade productos a tu tienda de Facebook

Para empezar, dirígete a la pestaña de tu tienda de Facebook y haz clic en «Añadir producto».

A continuación, suba las fotos y los vídeos de su producto. A continuación, escriba el nombre de su producto, el precio e incluya una descripción convincente del mismo.

Ahora, Facebook tiene directrices y recomendaciones detalladas para los listados de productos. Echemos un vistazo a algunos de los puntos más importantes.

En este punto, tendrás que esperar a que Facebook revise y acepte tus productos. Esto suele tardar unos minutos y Facebook te notificará cuando el proceso se haya completado y tus productos sean visibles.

En resumen, una tienda en Facebook es una oportunidad increíble para colocar tus ofertas de productos dentro de la plataforma de redes sociales más popular del mundo.

Tanto si creas una a través de las tiendas de Facebook como si utilizas la pestaña «Tienda» de tu página de Facebook, tendrás la oportunidad de

Aprovechar el increíble compromiso social de Facebook para exponer tu marca a los amigos de los compradores Etiquetar tus productos en las publicaciones de Facebook para impulsar las ventas Reducir la fricción en el proceso de venta permitiendo a los usuarios comprar tus productos sin salir del sitio. Si te tomas en serio la venta online, lo mejor es crear una tienda en Facebook utilizando un servicio como Shopify.

De este modo, mantendrás el control total de tu negocio y tendrás acceso a un conjunto de funciones diseñadas exclusivamente para ayudarte a aumentar tus beneficios.

Si te encuentras en un país que no tiene acceso a las tiendas de Facebook, no te preocupes: está en camino. Mientras tanto, puedes crear una tienda en una página de Facebook y aprovechar otras funciones como Facebook Stories y Facebook Live para hacer crecer tu tienda.

¿Tienes una tienda en Facebook? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.