Facebook lanza Facebook Business Suite. Gestiona tus perfiles de Facebook e Instagram a la vez

Con Facebook Business Suite podrás hacer publicaciones en Facebook e Instagram a la vez, consultar las novedades de un solo vistazo y acceder a estadísticas en un solo lugar. Básicamente podríamos resumir las funcionalidades de la herramienta en 3 puntos básicos:

  • Programar, publicar y administrar publicaciones en Facebook e Instagram. Lo que ya representa un gran avance.
  • Consultar todos los mensajes, las notificaciones y las alertas de Facebook e Instagram.
  • Obtener estadísticas de Facebook e Instagram para conocer tu rendimiento en ambas plataformas.

Una excelente solución para ahorrar tiempo. Si aún no las usado ve al perfil de empresa de Fanpage, una vez allí acceder a las «Herramientas de publicación» y ya verás una pantalla como la de abajo con la podrás acceder directamente a la herramienta.

Cómo empezar a utilizar Facebook Business Suite

Lo primero que debemos hacer para Facebook Business Suite es vincular sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram. En algunos casos esto es posible que ya lo tengas hecho pero en caso contrario deberás iniciar sesión en Facebook,

Una vez dentro de la plataforma de Facebook Business Site, tendrás acceso a posibles alertas críticas de tus páginas, mensajes, comentarios y otras actividades que se realizan en las cuentas comerciales que has añadido en Facebook como en Instagram, también podrás configurar respuestas personalizadas para mejorar la atención más rápida a las consultas habituales de los usuarios.

Una de las funciones más importantes son las herramientas para la creación de noticias en tiempo real que pueden publicarse en Facebook e Instagram, podrás programar publicaciones y acceder a información sobre lo que funciona en relación con tu contenido.

Estadísticas

En cuanto a estadísticas podrás acceder a las métricas que Business Suite ofrece se encuentran el alcance, engagement y rendimiento de las publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram. Y en base de estas métricas podrás optar por crear anuncios para impulsar el compromiso y hacer crecer tu audiencia.

¿Cual es el objetivo de la herramienta?

El enfoque actual de Facebook es que ha creado Business Suite con el fin de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un conjunto de herramientas fáciles de utilizar para impulsar su digitalización y llegar a sus clientes online.

 

Implantación y novedades

Esta nueva plataforma se implementará gradualmente durante el mes de septiembre de forma global. Ira estando accesible en las distintas páginas de manera gradual y se esperan novedades los próximos meses. Actualmente la plataforma tiene su equivalente en aplicación para iOS y Android y, aunque inicialmente está integrada en Facebook Messenger, se espera que próximamente pueda incorporarse también a WhatsApp, de hecho, desde Facebook han explicado aquellos que tengan cuenta en WhatsApp Business, también podrán agregarlas a este servicio antes de que finalice el año, reuniendo cada vez más características entre ellos. Una novedad que también nos hará ser más eficientes y ahorrar nuestro tiempo.

Puedes ir a la herramienta directamente en este enlace https://business.facebook.com/