Estrategias de optimización para mejorar el posicionamiento

La optimización SEO puede ser un proceso muy difícil. Las reglas cambian constantemente, y esto hace que la gente se esfuerce por encontrar las mejores técnicas para construir estrategias SEO eficaces. Incluso con las mejores herramientas de SEO, conseguir el rango parece un proceso muy difícil. Pero aquí verás como mejorar tu posicionamiento.

Si usted pertenece a la categoría de personas que no pueden entender el papel del SEO en la promoción en línea, no debe preocuparse. Vamos a presentarle una estrategia relativamente sencilla, eficaz e inteligente.

Sin embargo, antes de poder utilizar este enfoque, es necesario que usted mismo aprenda los fundamentos. La base de cualquier campaña de SEO se construye sobre los objetivos de su marca, su público objetivo y los canales sociales que puede aprovechar.

Una vez que haya identificado todos estos factores, podrá iniciar una estrategia inteligente de SEO. Si sus preparativos están completos, tiene que empezar a trabajar duro utilizando los siguientes 4 puntos para ayudar a su estrategia de SEO.

Estrategias de optimización

1. La usabilidad es un elemento prioritario

Su sitio web es su casa digital. Aquí es donde quiere dirigir a todos sus consumidores. Por esta razón, la experiencia del usuario es muy importante en su esfuerzo de SEO. Google quiere ofrecer la mejor experiencia de usuario posible y quiere ver lo mismo en los sitios que clasifica. Un sitio que los usuarios abandonan después de la primera interacción es una señal para Google, y Google tratará la clasificación del sitio como tal.

Aclaremos una cosa: Una experiencia de usuario agradable no significa un sitio bonito, sino un sitio funcional. Aunque el diseño es importante, no es tan crucial como el rendimiento del sitio.

Si haces presentaciones claras, limpias y enfocadas a guiar al visitante al siguiente paso de su viaje, podrás mantener el interés de los visitantes durante más tiempo, y eso mejora el SEO.

A la hora de estructurar un sitio web, asegúrese de que el mayor número de elementos posible potencie el objetivo principal de su empresa.

Por supuesto, se necesitan más pasos para mejorar el posicionamiento de su sitio web desde el punto de vista del SEO, como la optimización de imágenes, la obtención de enlaces entrantes y la investigación de palabras clave. Esto nos lleva al siguiente punto.

2. Diferentes tipos de palabras clave

La investigación de palabras clave es la piedra angular del SEO. Hay que orientar las palabras clave correctas para llegar al público adecuado y mejorar el posicionamiento. Aunque ciertas palabras clave, como las de cola larga, han ganado popularidad recientemente, es necesario entender las cosas de una manera mucho más profunda que eso.

Las palabras clave que definen su sitio web son frases que los usuarios utilizan en las búsquedas cuando quieren describir un negocio. Estas palabras clave son muy generales y es muy difícil conseguir buenos rankings para ellas, pero aun así, juegan un papel clave en su estrategia de palabras clave. Estas frases deben colocarse en todo el contenido de su sitio web.

Las palabras clave de producto son más bien palabras clave de nicho. Estos términos caracterizan la «mercancía» que ofrece su sitio. Para utilizar estas palabras clave con la mayor eficacia posible, deben ser lo más específicas posible. Si su marca vende calzado, las palabras clave que debe utilizar son Nike, Adidas, New Balance, etc.

Las palabras clave GEO Targeting son imprescindibles para un negocio local de SEO. Estos términos se refieren a la ubicación y ayudan a Google o a otros motores de búsqueda a identificar la ubicación de su negocio, que puede ser distribuida a los usuarios. Las palabras clave de GEO Targeting son extremadamente importantes porque, como dijo Google, «el 50% de los co-consumidores que realizaron una búsqueda en su smartphone de la ubicación de un negocio visitaron ese lugar en las siguientes 24 horas.»

Aunque esta táctica tardará en obtener resultados, una gran manera de obtener información relevante a través de palabras clave es implementar una función de búsqueda por voz en su sitio web.

3. HTTPS: un nuevo e importante factor de clasificación

Google considera que la seguridad del usuario es muy importante.

Las URLs HTTPS ofrecen una experiencia mucho más segura para los visitantes del sitio en comparación con HTTP. De hecho, la «S» de HTTPS significa Seguridad.

Google incluso ha desarrollado una señal de clasificación para HTTPS en sus algoritmos.

Además, Gary Illyes, analista de tendencias para webmasters de Google, envió un tuit en 2015 en el que afirmaba que «si trabajas en SEO y recomiendas en contra de HTPPS, estás equivocado y deberías sentirte mal.»

4. Crear contenido

Probablemente esté cansado de oír hablar del marketing de contenidos, pero no está de más repetirlo.

El contenido juega un papel muy importante en el SEO, y tiene que ser creado de forma consistente y centrado en las palabras clave para las que se quiere clasificar bien. Pero eso no significa que ese contenido no deba ser útil para los usuarios. El objetivo de este «juego» es desarrollar contenidos útiles que sus lectores disfruten.

El contenido no sólo contribuye a su estrategia de SEO, sino que es capaz de posicionarse por sí mismo, siendo así doblemente eficaz. Además, la publicación constante de contenidos hace que los robots de rastreo vuelvan a su sitio mostrando que su sitio está activo; otro factor que contribuye a mejorar el posicionamiento.

El SEO puede ser duro a veces, pero las tácticas anteriores no son complicadas y ofrecen enormes beneficios. Si quiere que su sitio web perdure en Internet, el SEO es una práctica necesaria para dar a conocer su marca.

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