Marketing Online, estrategias que deberías conocer

Los avances en tecnologías y las exigencias del mundo moderno, imponen cambios en “la forma de hacer marketing”. Tú marca, emprendimiento o empresa, tiene que estar a la vanguardia del marketing online para ser visualizada. ¿Cuál estrategia de marketing será la mejor?

La cuestión no es al azar, para que rinda frutos exitosos, la estrategia de marketing debe ser muy bien planificada con alguna estrategia que vaya más allá de simplemente publicar, de forma pensada, continua, según los objetivos planteados y otros factores que explicaremos a continuación.

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing online?

Planear una buena estrategia de marketing online, tanto en contenido como símbolos, que pueda captar al usuario porque se siente identificado con tu web, es tener abonado el terreno para estar entre las primeras opciones de posicionamiento.

Para ello, analiza las siguientes estrategias de marketing para redes sociales, posicionamiento SEO, para email y publicidad online.

Marketing Online para redes sociales

1. Un contenido con el que se fidelice al cliente

Es imperativo producir contenido de calidad, bien documentado, que pueda fidelizar al cliente, porque se identifica plenamente con tu proyecto.

El cliente deberá sentirse identificado y reconocer en tu página las respuestas o soluciones que busca. Mientras más se acerque la estrategia de marketing a los usuarios, cualificados y definidos, más compromiso sentirán contigo.

El contenido no solo es texto, tiene que ser fotografías, aplicaciones, vídeos, debates, infografías u otras herramientas que atraigan al usuario.

2. Promover sorteos y brindar ofertas en días especiales

Estas estrategias dependerán de la red social en las que se promuevan, junto a sus efectos.

Por ejemplo, si te ubicas en Facebook y promocionas una oferta para tus clientes, y esta oferta no está disponible fuera de esta red, tus clientes se sentirán consentidos, atendidos y puede terminar en una compra.

Para que esto tenga su efecto, debes trabajar el marketing con mucha sutileza y astucia.

Si lanzas un sorteo en la red social Instagram, tal vez no generes ventas o leads, sin embargo, mantienes la fidelidad de tus clientes. Que no te falten estas estrategias en las redes sociales.

3. Combina RRSS con mundo offline

Esta es una de las estrategias de marketing online que se pueden combinar para mayor éxito.

Puedes ir realizando el seguimiento a un evento en Twitter. También funciona que ofrezcas una promoción en un local, que se active por medio de un marketing en redes sociales.

4. La presencia del influencers

Si el objetivo es de branding, la estrategia del influencers es la más acertada.

Si trabajas con uno de ellos, puedes posicionarte mejor en las preferencias de un público determinado. Mide los resultados de esta estrategia.

5. La presencia del microinfluencers

Esta estrategia es mucho más cercana a la realidad concreta de la mayoría de los usuarios de tu red.

Localiza un microinfluencers que tenga cierto peso en las redes sociales para alcanzar objetivos de branding, tráfico y conversión.

Marketing Online para posicionamiento SEO

Lo primero que debes tener es una página web en la que resalte tu emprendimiento. Luego, sigue estas técnicas de marketing.

1. Prestar atención al SEO on page que solicita Google

Si ya tienes una página web, o la vas a crear, fíjate bien en su estructuración; procura que sea sencilla y se adapte a las experiencias que quieres brindar a tus usuarios. Un diseño responsive, es lo mejor.

La estructuración o diseño de la página web debe ser atractiva a tus seguidores, pero más aún, debe responder a los parámetros y criterios asociados al SEO on page que solicita Google.

2. Analiza las keywords a posicionar

No se trata de cualquier palabra clave, para eso, es vital hacer un estudio de palabras claves y seguimiento para elaborar la estrategia posterior. Esto derivará de la revisión de tu proyecto, de la competencia y de la página inicial de resultados de Google.

Dependiendo de estos factores, se tomará la estrategia a seguir con las palabras claves a posicionar. Es recomendable utilizar long tails, por su rentabilidad y menor competencia.

3. Intercambio de Guest Blogging y linkbuiding

Se trata de dos estrategias de marketing muy exitosas porque con el Guest blogging, aunque tiene muchísimo tiempo usándose y seguirá empleándose, puedes compartir artículos con una blog o portal de tu misma categoría. Y con el Linkbuiding, intercambiarás enlaces sin artículos.

Estrategias de Marketing Online para email

Para fidelizar a los usuarios es muy efectiva, y para conseguir tus objetivos es muy sencillo. Pero, hay que considerar que a nadie le gustan los mensajes

spam, así que la estrategia debe ser muy bien pensada, prestar atención al target, incluir fotos, entre otras opciones.

1. Crea un email de bienvenida

Es un clásico el típico email de bienvenida solo para el registro a través de un formulario básico, pues con esto aumentan las probabilidades de ser abierto por el usuario.

2. Newsletter corporativa

Crea una newsletter y envía noticias de interés a tus seguidores, además de mantenerlos informados, fortaleces la fidelidad y aumentas el tráfico de la web.

Te dará buenos resultados, pues no se fuerza la compra. Pero debe tener una recompensa. Utiliza las ofertas, descuentos o promociones de las últimas innovaciones para fidelizar a tus clientes, promover las compras y mejorar la conversión.

Publicidad online

El marketing online tiene en cuenta todas las posibilidades con las que cuenta internet. Todas las herramientas son útiles para impulsar tu emprendimiento. Google Ads y Facebook Ads, son imprescindibles para cualquier emprendimiento, empresa o proyecto para alcanzar sus objetivos.

Tu mirada debe centrarse en el tráfico y conversiones. Para esto, lo mejor es una estrategia de concurso acompañada de Facebook Ads y, campañas publicitarias a través de AdWords.

¿Por cuál estrategia de Marketing Online te decides?

En este mundo de internet hay muchas opciones, estrategias, posibilidades, formas de hacer visible y rentable tu emprendimiento.

En la medida que el tiempo transcurre, tu proyecto se va perfilando mejor, la planificación o acciones a seguir se van adaptando a tus necesidades y, con este, la selección de la estrategia de marketing online.

Las estrategias de marketing no tienden a anularse, no van una contra la otra, puedes conseguir complementariedad para conseguir excelentes resultados a tu favor.
Definición  de Marketing según Wikipedia.

Si esta interesado en llevar a cabo una estrategia de Marketing online para su empresa no dude en contactarnos y le asesoraremos.

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