¿Cuáles son los diferentes niveles de SEO?

Hoy en día, la manera en que se optimiza una página en cuanto a los ingredientes a aplicar conlleva el trabajo más importante para un SEO óptimo. Estos son los factores que pueden afectar a la visibilidad en los motores de búsqueda:

La calidad del contenido

El contenido de buena calidad ahora es esencial para tu SEO.

De hecho, si los usuarios de Internet aprecian tus artículos, esto significa para Google que tu contenido es digno de interés, Por lo tanto, lo considerará como una garantía de autoridad y confianza y dará relevancia a tu web.

Palabra clave en el título

El título es una de las señales de relevancia más importantes para un motor de búsqueda. Su objetivo es proporcionar la descripción más precisa del contenido de las diferentes Urls que componen la web.

Los motores de búsqueda lo utilizan para mostrar el título de tu página en los resultados de búsqueda. Por eso es extremadamente importante integrar (a ser posible al inicio del texto) en esta etiqueta las palabras clave en las que deseas destacar tu página.

La etiqueta H1

La etiqueta H1 es otro factor de relevancia, que sirve como una descripción del contenido de las páginas. A pesar de lo mucho que aún se debate sobre su importancia, personalmente creo que siempre es una buena idea incluir la palabra clave en una etiqueta H1 en cualquier página.

La recurrencia de la palabra clave en el contenido.

La densidad de palabras clave es un factor importante para posicionar eficazmente tu página en los motores de búsqueda de Google. Sin embargo, ten cuidado de no optimizar en exceso.

Debes encontrar el equilibrio correcto de densidad de palabras clave en tu contenido y ampliar el uso de sinónimos.

El campo semántico del contenido.

El campo semántico representa hoy una parte clave de los criterios de posicionamiento. De hecho, es importante que tu contenido sea el más relacionado semánticamente con tu palabra clave principal.

La longitud del contenido.

Los usuarios de Internet siempre quieren saber más y no estarán satisfechos con la información básica. Tiene sentido que cuanto más largo sea el contenido, más posibilidades tendrá de cubrir todos los aspectos de un tema.

Obviamente, Google tiene en cuenta estos criterios y favorece las páginas más exhaustivas (aunque siempre bajo la premisa de un contenido ameno, claro y esquematizado para facilitar su lectura).

Contenido único

No tengas una copia de contenido duplicado de todo o parte de otro contenido, ya sea dentro de tu sitio o de otras fuentes de contenido externo.

Muchos sitios web son penalizados por los motores de búsqueda debido a la gran cantidad de páginas duplicadas.

Asegúrate de incorporar contenido único y original para cada una de tus páginas.

La baliza canónica

A veces, tener dos URL con contenido similar es inevitable. Una de las formas de evitar que esto se convierta en un problema de contenido duplicado es usar una etiqueta canónica en tu web.

Esta etiqueta tiene un propósito simple: le dice a Google que una URL es equivalente a otra y cuyo contenido es muy similar. En los resultados de búsqueda que solo aparecerá esta URL canónica.

Optimización de la imagen

No solo el texto debe optimizarse en una página, sino también otros detalles. Las imágenes, por ejemplo, pueden enviar datos de relevancia a los motores de búsqueda a través de su etiqueta, título y descripción alternativa. Por otro lado también es una buena forma de posicionarse en los resultados SEO de Google Imágenes.

La frescura del contenido

El algoritmo de Google prefiere contenido actualizado regularmente. Esto no significa que tengas que editar tus páginas diariamente, pero hacer una pequeña actualización de vez en cuando siempre será positivo.

Enlaces salientes

Los enlaces salientes a contenido externo con alta autoridad envían señales confiables a los motores de búsqueda. Recuerde hacer sus enlaces para que sus visitantes quieran aprender más sobre un tema.

Además, un estudio mostró que los enlaces salientes tenían un impacto en los servicios de posicionamiento en buscadores.

Sin embargo, tener demasiados enlaces salientes puede disminuir drásticamente el PageRank de su página.

¿Cómo posicionar su sitio web en la Búsqueda de Google? Enlaces internos

Gracias a sus enlaces internos , puede interconectar páginas de su sitio para crear sinergias. Los enlaces internos juegan un papel importante en el SEO ya que permiten que la popularidad de la página de inicio se transfiera a páginas más profundas, pero también aumentan el PageRank de las páginas estratégicas a través del «enlace de contenido».

Palabra clave en la URL

Los nombres de dominio que contienen precisamente las palabras clave, llamados » Dominio de coincidencia exacta «, fueron muy populares al comienzo de la era de Internet. ¿Por qué? Porque fueron favorecidos por los motores de búsqueda en sus resultados.

Afortunadamente, este ya no es el caso hoy.

Sin embargo, Google tiene en cuenta la presencia de la palabra clave seleccionada en la URL, pero este criterio afecta muy poco al posicionamiento SEO . Aún así, puede dar un ligero impulso en caso de una fuerte competencia.

Conclusión

El trabajo de posicionamiento SEO es más complejo de lo que parece. Hay muchos aspectos a considerar, y no consiste simplemente en completar la página de palabras clave. La calidad del contenido y la densidad semántica son piezas clave. Si necesita el apoyo de un equipo de marketing digital, diseño web y/o un posicionamiento SEO profesional, Proseo tiene todo lo que su negocio necesita.

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