Consejos para redactar el contenido de tu web y mejorar el posicionamiento en buscadores

En muchas ocasiones aconsejamos a nuestros clientes acerca de como deben escribir en su web para orientarla hacia ciertos contenidos y sobre todo para ir mejorando el posicionamiento de la web gradualmente. Aunque no existen las formulas secretas si existen diversas técnicas de mejorar el posicionamiento de tu web en los distintos fundadores: hoy vamos a redactar algunos consejos básicos a la hora de escribir tus nuevos artículos y actualizar tu web.
Contenido. Si quieres tener una web debe tener buen contenido, esta sera la clave del éxito, el copy&paste no te servirá de nada, debes escribir tu mismo los contenidos y explicarlos lo mejor que puedas.

Comentarios. Si tienes comentarios de tus lectores puede ser una gran baza, intenta contestar y si son consejos tenedlos muy en cuenta.

Periodicidad. La regularidad en la que escribes los post es muy importante, sera una manera de decirle al buscador que rastree tu blog mas o menos a menudo y que lo tenga bien indexado. Programa cuando saldrán tus posts, si un día tienes tiempo y te sientes inspirado y escribes muchos posts no los publiques todos a la vez, programa su salida y ve publicándolos regularmente.

Links internos. Una buena costumbre para mejorar el posicionamiento el hacer links internos a tus propios posts. Por ejemplo si hace unas semanas escribiste un post acerca de «como integrar twitter en tu blog» y resulta que semanas mas tarde esta escribiendo en el que viene al caso escribir algo de integrar twitter en tu blog entonces convierte ese texto en un enlace a tu antiguo post de tal manera de que si es un nuevo lector y no tuvo la oportunidad de leer ese post ahora si que la tenga a tan solo un click. Como antes he dicho id linkeando tu propio blog de una forma coherente te ayudara mucho.

Categorías: Crea las categorías de una forma ordenada e incluye cada post solo en la/s categoría/s adecuada.

Titulos: Crea buenos títulos e incluye ve incluyendo en ellos de forma lógica las palabras clave. También puedes acostumbrarte a escribir el título en el interior del post hasta 3 veces.

KeyPhrases: O lo que es lo mismo, usar potenciales frases para que puedas ser encontrado. Si estas escribiendo un post de las ventajas de que una empresa tenga un Blog, una buena frase podrías ser «ventajas de la implantación de un blog en tu empresa» o «¿cuales son las ventajas de que tu empresa tenga un Blog?». En definitiva no es mas que buscar frases que empaticen con tu usuario y que les resulten atractivas, eso si, que después el contenido no defraude.

Entre otras cosas también sera importante crear un archivo sitemap.xml , pero este tema se merece un post para el sólito. Poco a poco nos introduciremos un poco mas en el mundo SEO con unos aspectos mas técnicos.



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