Como vender con Instagram

Es muy probable que pienses que Instagram no es una red social con la que se pueda vender o captar clientes, ¿es así? veamos algunos datos.

Según un reciente estudio IAB realizado en España a primeros de año, Instagram (junto con Twitter y Linkedin) es la red social que suben en mayor cantidad. Además es la tercera red social más usada por encima por ejemplo de youtube, también es una de las que más ha crecido de frecuencia de uso por cuota de tiempo a casi 3 horas de hora por semana. Ese mismo estudio destaca que de las actividades que realizan los usuarios en las redes sociales con mayor frecuencia, 1 de cada 4 menciona seguir a marcas y participar en concursos y 1 de cada 5 habla de lo que han comprado, o lo que les gustarían comprar. También se encuentran entre las actividades más frecuentes el contactar al servicio al cliente de una marca y comprar a marcas.

Vender-InstragramPodríamos concluir, Instagram es un lugar perfecto para acercar tus productos al público, reforzar la credibilidad, y para vender tus productos, o lo que es lo mismo, es totalmente factible vender con Instagram. Pero conseguir que tu empresa consiga seguidores no será tarea fácil, tu cuenta debe entretener, educar y conectar emocionalmente con tus seguidores. En definitiva si consigues que tu cuenta sea divertida conseguirás na respuesta inmediata de tus seguidores en cuanto al nivel de interacciones.

Además tendrás que tener unos mínimos conocimientos de Instagram ya que un buena utilización de hashtags es fundamental. Es importante que tu perfil siga una linea definida y planeada, esto ayudará a definir tu audiencia como público objetivo. Pero claro, ¿cómo lo hago? ¿cómo lo condigo? Vamos con algunos consejos para vender con Instagram.

1) Concursos. Una de las recetas que mejor resultado suele dar es la creación de campañas o concursos con algún premio o beneficio. Existen herramientas que facilitarán la tarea de realizar concursos y campañas en esta red social. Cómo por ejemplo:
http://www.tintup.com/
https://www.pixlee.com/
http://iconosquare.com/instagram-contest-toolkit
https://www.olapic.com/

2) Añade fotografías de tus productos usándolas por tus usuarios actuales, suelen provocar más viralidad que una fotografía normal.

3) Muestras las tripas de tu empresa. Mostrar fotografías del proceso de producción, empleados, zona de trabajo, cuando te llega nuevo material, …. esto acercará la empresa a tus cliente y en cierta medida se sentirán cerca de ella.

4) Incita a la interactuación. Cuando vendas tus productos, coloca algún cartel visible si es el caso pídelo directamente a los clientes, si el producto es bueno muchos interactuarán.

5) 1, 2, 3 .. acción. No muestres demasiadas veces tus productos de manera estática, hazlo en movimiento, usándose, probándose o dando el uso que finalmente tendrán.

Mucha suerte.



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