Cómo solicitar el Kit Digital en 2024

como pedir kit digital

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

Cómo solicitar el Kit Digital

A estas alturas posiblemente ya conocerás los aspectos básicos del Kit Digital pero si no es así vamos a darte los conceptos básicos antes de empezar a mostrarte cómo tramitar el kit digital. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para potenciar el desarrollo digital de pymes y autónomos, es una oportunidad única para tu negocio y potenciar la presencia digital de tu empresa. Estas soluciones digitales están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos. Dependiendo del número de empleados la cantidad que te aportarán irán desde los 2000€ hasta los 12000€.

Hacemos el trámite del Kit Digital por ti, y gratis

En este post vamos a explicarte paso a paso como solicitar tu ayuda pero si no tienes tiempo o no quieres gastarlo en estos trámites ponte en contacto con nosotros y lo haremos por ti, previa autorización podremos tramitarlo por ti, sin ningún coste.
Requisitos previos para pedir el kit Digital

Los requisito previos para solicitar el kit digital son sencillos: tener acceso a un ordenador con internet y tener el certificado digital instalado, la mayoría de las empresas tienen ya el certificado instalado pero si no es así posiblemente tu gestoría podrá enviarte una copia y realizar una importación a tu ordenador.

Además tendrás que tener el programa Autofirma que te servirá para autentificarte con tu certificado digital. Autofirma es una aplicación de firma realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su principal objetivo es ofrecer al usuario un sistema de firma en el que éste pueda firmar cualquier tipo de documento de manera sencilla. Puedes descargar Autofirma en la página oficial del Gobierno de España.

Para empezar el proceso el empresario o el autónomo debe registrarse en la web Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico. Regístrate en la página web del programa AceleraPyme y realiza el test de autodiagnóstico para evaluar el nivel de madurez digital de tu empresa. Es un proceso sencillo, básicamente tendrás que rellenar un formulario y lo podrás hacer en unos minutos. Una vez completado el test, podremos pasar al siguiente paso.

Registo en Acelera Pyme

 

Tramitar la ayuda

Lo siguiente será seleccionar tu convocatoria (saber cual es tu tramo) , debajo tienes una tabla donde te explica cuales son los tramos, una vez que tengas claro el tuyo tendrás que seleccionar tu tramo en la web de acelera pyme (zona convocatorias), selecciona la tuya y te llevará a la sede electrónica de Red.es.

Ahora deberá presentar la solicitud a través de la página web Red.es. Puede hacerlo el propio empresario o el autónomo, su representante legal o un representante voluntario, una nueva figura que puede tramitar la ayuda en nombre del beneficiario.

Convocatorias Kit Digital

Acceder al trámite

Una vez en la sede Digital pincha en «acceder al trámite» , y después pincha en «Acceso mediante certificado digital». A continuación se abrirá el programa Autofirma donde podrás identificarte con tu certificado digital o el de tu empresa.

Rellena la solicitud y firmala

Lo más difícil ya esta hecho, ahora solo tendrás que ir rellenando de tu empresa (o autónomo) , leer y aceptar las condiciones que básicamente los estas autorizando a que consulten la información de tu empresa en otras instituciones públicas por lo que te ahorrarás mucho papeleo (declaración de cumplimiento de los principios del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la declaración de cumplimiento de los requisitos exigidos). Una vez que la tengas rellena solo tienes firmarla y presentarla en la misma plataforma. Ahora solo toca esperar a que la aprueben, contactar con una agente digitalizador y comenzar la digitalización de tu empresa.

Todo lo que tendrás que rellenar en tu solicitud son datos que conoces o tienes a mano, tendrás que saber cuál es tu IAE y el único dato un poco más confuso es el la cantidad de ayudas minimis que has recibido, este dato en principio te lo podrás facilitar tu gestoría y también puedes consultar en la web  del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

Como Agente Digitalizador podemos ofrecerte estas soluciones y a coste 0, aprovecha el Kit Digital. ¡Contacta con ahora nosotros, cuéntanos tus necesidades y te ayudaremos a gestionarlo todo! ¿Aún no lo has pedido? Contacta hoy con nosotros y te ayudaremos sin coste alguno en el proceso, Solicita tu Kit digital ahora

Otros Artículos de Interés
Transforma tu Presencia Online
Da el primer paso hoy contactando con nosotros

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y recomendarte las mejores acciones para tu empresa