Cómo publicar en Google My Business

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que sirve para que las empresas puedan gestionar su presencia en Internet, aparecer con un perfil de empresa o negocio en Google y también con un marcador geolocalizado en Google Maps. Es decir, permite vincular tu negocio con el entorno. Además, el perfil de empresa o negocio en Google ayuda a mejorar el SEO local.

¿Para qué sirve?

Google My Business ayuda a las empresas a aumentar su visibilidad online y a ser encontradas más fácilmente por los usuarios. No es una única herramienta, sino una especie de panel de control que te permite administrar varios elementos de la presencia de tu negocio en Google.

En definitiva, mejora la visibilidad en Google, podrás ganar credibilidad con las reseñas y Compartir información de tu empresa con los clientes.

¿Cómo publicar en Google My Business?

El paso más importante es la creación de la cuenta, si no tienes una, no te preocupes es muy sencillo. Ingresa en la página de GMB y en la parte superior derecha hay un botón de inicio de sesión. Rellena tus datos y ¡Listo!

Identifícate en tu cuenta de google y ve al apartado de tu perfil de empresa.

Primero: Accede a Google my business, ve al apartado de la izquierda y selecciona “Añadir Novedad”

Segundo: Podrás Añadir Novedades, Ofertas o Eventos, dependiendo de la necesidad de tu negocio.

Tercero: Añade una descripción de hasta 1.500 caracteres, una imagen, GIF o video (Máx 30s). Y un botón que redireccione al cliente para una mejor usabilidad.

¿Lo tienes?

Si no sabes que tipo de contenido subir te dejamos algunas ideas:

  • Servicios
  • Artículos del blog de la empresa
  • Noticias y actualidad del negocio
  • Eventos
  • Promociones
  • Productos

Beneficios de publicar en Google My Business

Google es el gran escaparate global para tu negocio por lo que te ayudará a mejorar la visibilidad de tu empresa y conseguir llegar a todos tus potenciales clientes y así aumentar tu rentabilidad.

En resumidas cuentas, los beneficios de Google My Business son múltiples gracias a esta herramienta gratuita. Podrás conectar con tu target mucho más rápido, mejorar tu posicionamiento SEO y tener informados a tus clientes de todas las actualizaciones de servicios y productos que tu empresa ofrece.

Destaca entre la competencia, informa a tu público y mantén al día tu empresa.