Cómo debe ser un buen especialista SEO y por qué tu empresa necesita uno

El posicionamiento en buscadores o SEO es un conjunto de acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing u otros buscadores de Internet.

El SEO trabaja en aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de un sitio web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de hacerlos más útiles y relevantes para los usuarios.

Normalmente se contrata a un experto en SEO / SEM para que gestione todas las actividades de marketing y para que optimice el sitio web de la empresa para todos los motores de búsqueda.

Se encarga de gestionar todas las actividades de SEO, como la estrategia de contenidos, la creación de enlaces y la estrategia de palabras clave para mejorar el posicionamiento en las principales redes de búsqueda. También suele gestionar todas las campañas SEM en Google, Yahoo y Bing para maximizar el retorno de la inversión.

¿Cuáles son las responsabilidades de un especialista en SEO / SEM?

Las responsabilidades del especialista en SEO / SEM son:

  • Optimizar el contenido y las páginas de destino para la optimización de los motores de búsqueda

  • Llevar a cabo una investigación continua de palabras clave, incluyendo el descubrimiento y la ampliación de nuevas oportunidades para las palabras clave de interés para el negocio

  • Investigar e implementar recomendaciones de contenido para el éxito del SEO orgánico

  • Ejecutar pruebas, recopilar y analizar datos y resultados, identificar tendencias y perspectivas para lograr el máximo retorno de la inversión en los servicios de búsqueda de las campañas

  • Realizar el seguimiento, informar y analizar las campañas e iniciativas de sitios web y PPC

  • Gestionar los gastos de las campañas, respetar el presupuesto, calcular los costes mensuales y conciliar las discrepancias

  • Investigar y analizar los enlaces publicitarios de la competencia

  • Desarrollar e implementar la estrategia de construcción de enlaces

  • Trabajar con el equipo de desarrollo para garantizar que las mejores prácticas de SEO se implementen correctamente en el código desarrollado

  • Trabajar con los equipos editorial y de marketing para impulsar el SEO en la creación y programación de contenidos

  • Recomendar cambios en la arquitectura del sitio web, el contenido, los enlaces y otros factores para mejorar las posiciones de SEO para las palabras clave objetivo

Características de un buen especialista en SEO / SEM

Las características que debe reunir un buen especialista en SEO / SEM son:

  • Experiencia probada en SEO

  • Experiencia probada de SEM en la gestión de campañas de PPC en Google, Yahoo y Bing

  • Sólidos conocimientos de adquisición de clientes en línea, conversión y marketing de resultados

  • Experiencia profunda con herramientas de análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)

  • Experiencia con experimentos A/B y multivariantes

  • Conocimiento práctico del desarrollo y las limitaciones de HTML, CSS y JavaScript

  • Conocimiento de los factores de clasificación y los algoritmos de los motores de búsqueda

  • Estar al día con las últimas tendencias y mejores prácticas en SEO y SEM

El especialista en SEO / SEM se ha convertido en un colaborador vital de las empresas actuales ya que posiciona la marca y sus productos/servicios en Internet, lo cual es imprescindible para todo tipo de empresas, no sólo para las que venden online a nivel global, sino también para las que venden localmente en su ciudad.

Podrás conseguir un especialista SEO  al contratar nuestros servicios, como podrían ser SEO en Málaga o Seo en Algeciras.