Marketing de Contenidos

Cómo crear tu estrategia de contenidos

Algunos de nuestros clientes tienen bastantes dudas y cuestiones acerca de las estrategias de contenidos, de cómo las realizamos y el porqué de su importancia. Comencemos por el principio, ¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos no es más que la acción de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar y lógicamente finalmente conseguir que adquieran nuestros productos o servicios.

¿Para que necesitas una estrategia de contenidos? Serían muchos los motivos pero inicialmente podríamos encuadrarlos en dos, posicionarte y conseguir visibilidad.

Posicionarte: Uno de los efectos inmediatos será la de posicionar tu marca y ganar reputación de marca. Atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales serán efectos directos de posicionarte.

Visibilidad: Publicar contenido útil y atractivo para tus seguidores provocarán ser encontrado cuando los usuarios demanden contenidos relacionados con tus productos o servicios.

 

Marketing de Contenidos

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de planificar mi estrategia de contenidos? Básicamente podríamos dividirlos en los siguientes pasos:

– Objetivo. Antes de comenzar, define claramente los objetivos que quieres conseguir. En este paso será muy importante tener una visión objetiva que los clientes tienes de ti y define a quién dirigirás tu campaña o estrategia.

– Identifica a tus usuarios. Identifica que les preocupa y que contenidos van a interesarle.

– Contenido. Haz una auditoria de contenido, para ello analiza los puntos débiles de tu marca y los fuertes, serán vitales en tu estrategia de contenidos.

– Define la estrategia. Piensa por medio de que canales vas a trabajar, analiza los recursos y presupuesto con el que contarás; finalmente define claramente los canales y el porqué de los mismos.

– Ejecuta la estrategia. Ha llegado el momento de trabajar, trabajar duro, y por supuesto: mide resultados y monitoriza acciones esto te ayudará a replantearte y optimizar tu estrategia.

Dicho esto, es importante que sepas que una estrategia de contenidos por si sola no será lo suficientemente eficaz, tener tu web correctamente optimizadas, trabajar el seo offpage, gestionar y actualizar correctamente las redes sociales. Contacta con nosotros si deseas más información o ser asesorado al respecto.



Compartir en redes sociales: