¿Cómo crear campañas de publicidad en Instagram?

En el pasado, tenías que usar publicaciones patrocinadas si querías hacer publicidad en Instagram. Esto creaba una división, ya que las marcas se veían esencialmente obligadas a negociar en privado con los influencers de Instagram y pedirles que promocionaran tu marca en su cuenta. Y aunque esta puede ser una forma muy efectiva de atraer tráfico y ventas a través de la publicidad en Instagram, tiene muchas limitaciones:

Suele ser muy caro y requiere llegar y negociar con los influencers que pueden o no estar sobrevalorando sus servicios basados en el ROI proyectado. No hay responsabilidad o recurso si el influenciador no entrega resultados. Es muy limitado en términos de segmentación de la audiencia.

Las publicaciones patrocinadas todavía tienen su lugar en la publicidad de Instagram. El hecho de que otra persona promocione tu producto -en particular una figura pública con muchos seguidores- conlleva ciertamente muchos beneficios. Proporciona una prueba social, aportando un poco del factor «cool» a tu negocio, y es más probable que la gente compre algo cuando alguien en quien confía lo ha comprado primero. Y aunque no tienes mucho control sobre la audiencia del influencer, tampoco tienes que tomar ninguna decisión sobre a quién dirigirte.

Cómo funciona la publicidad en Instagram

A partir de finales de 2015, Facebook permitió que todos los usuarios tuvieran la posibilidad de aprender a crear anuncios en Instagram a través de la plataforma de publicidad de autoservicio de Facebook. La plataforma te da un control total sobre tus anuncios, cómo aparecen en los feeds, quién los ve, etc. Pero a diferencia de las publicaciones patrocinadas y las asociaciones pagadas, tus anuncios se publican directamente desde tu propia cuenta. Las ventajas de este método de publicidad en Instagram incluyen:

  • Precios escalables.

  • Capacidad de autogestión.

  • Informes detallados que te dan el control.

  • Capacidades de segmentación de la audiencia muy refinadas.

Cómo hacer anuncios en Instagram

Además, el alejamiento de Instagram de un feed cronológico ha creado un cambio en el algoritmo, por lo que nunca se sabe realmente cuántos de sus seguidores realmente verán sus publicaciones o contenido. Entonces, ¿qué tipos de anuncios de Instagram puedes ejecutar para lograr una mayor visibilidad de tus publicaciones?

Tipos de anuncios en Instagram

Instagram es una plataforma construida en torno al contenido de fotos y vídeos. Por lo tanto, los diferentes formatos de estos anuncios suelen adecuarse a una función concreta y presentan diferentes características y ventajas. Hay cinco tipos diferentes de anuncios de Instagram que puedes ejecutar:

1. Anuncios de fotos

Un anuncio con foto es una simple foto en formato horizontal o cuadrado. Son los más sencillos en cuanto a necesidades de activos visuales, ya que sólo se necesita una única imagen.

2. Anuncios de vídeo

Instagram solía tener un límite de 15 segundos para los vídeos, pero desde entonces ha eliminado esa regla. Ahora, los vídeos pueden durar hasta 60 segundos y estar grabados en formato horizontal o cuadrado. Marcas como Dollar Shave Club utilizan el formato de anuncio de vídeo en algunos de sus anuncios de Instagram para promocionar una nueva oferta de membresía, destacando los diversos productos incluidos en la oferta.

3. Anuncios en carrusel

Un anuncio de carrusel de Instagram puede tener entre dos y diez imágenes y/o vídeos que los usuarios pueden ver al deslizarlos. Marcas como West Elm utilizan los Carousel Ads para destacar su gama de productos en sus campañas publicitarias de Instagram.

4. Anuncios de presentación de diapositivas

Los Slideshow Ads son similares a los anuncios de vídeo en el sentido de que aparecen como un vídeo en los feeds de los usuarios. Estos anuncios, sin embargo, se componen de una serie de imágenes fijas que se reproducen como un vídeo, muy parecido a una presentación de diapositivas. Puedes añadir texto y audio a tus Slideshow Ads.

5. Anuncios de Historias

Los Anuncios de Historias de Instagram es uno de los tipos más nuevos de anuncios disponibles para las empresas en la plataforma. Instagram Stories es similar a Snapchat en el sentido de que permite a los usuarios, y a las marcas, compartir fotos y vídeos que se autodestruyen. Las marcas también pueden anunciarse en Instagram Stories con contenido fotográfico o de vídeo. Marcas de moda online como ASOS han utilizado los anuncios de Instagram Stories con mucho éxito para crear conciencia de marca y recuerdo de los anuncios.

Cómo crear anuncios en Instagram

Así que ahora que hemos establecido los fundamentos de los anuncios de Instagram en su conjunto, vamos a sumergirnos en cómo puedes crear exactamente tu primer anuncio en Instagram.

En este punto puede ser de ayuda conocer LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR INSTAGRAM SHOPPING

Paso 1: Establecer tus metas y objetivos de la campaña de anuncios de Instagram

Una de las mejores características de la publicidad en Instagram es que tienes la posibilidad de elegir entre varios objetivos de campaña diferentes. Estos objetivos son metas potenciales para tu campaña de anuncios de Instagram que seleccionas de una lista. Esta distinción no debe pasarse por alto.

Determinará e influirá directamente en cómo se optimizan tus anuncios de Instagram y cómo pagas por ellos. Por ejemplo, si tu objetivo es que la gente vea tu vídeo y consiga visualizaciones, probablemente no te importe cuántos usuarios hacen clic en tu enlace. Así que seleccionar la opción que optimiza el anuncio para el total de vistas será probablemente la mejor opción en ese escenario.

Cómo hacer anuncios en Instagram

Paso 2: Enlaza tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook

Una vez que hayas establecido los objetivos de tu campaña publicitaria, el siguiente paso para crear un anuncio de Instagram es vincular tu cuenta de Instagram a tu página de Facebook. Esto sólo tiene que hacerse una vez, y sincroniza las dos cuentas para su integración.

Una vez que tus cuentas estén vinculadas, haz clic en la «Configuración» de tu página de Facebook y luego haz clic en «Anuncios de Instagram».

A partir de ahí, haz clic en «Iniciar sesión» e introduce tus credenciales de acceso a Instagram. Si aún no tienes una cuenta de Instagram, este es el momento en el que debes crear una.

Paso 3: Crear una campaña publicitaria en Instagram

Ahora que has vinculado tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook, es el momento de ir al Administrador de anuncios y crear tu primera campaña.

Empieza por elegir el objetivo de tu campaña. En el caso de Instagram, puedes publicar anuncios con los siguientes objetivos de campaña

Aquí es donde comienza el verdadero trabajo. Si te sientes más cómodo utilizando otras opciones como Power Editor, también puedes crear anuncios de Instagram allí. Sin embargo, si ya has creado anuncios de Facebook para tu marca o negocio antes, gran parte de este proceso te resultará familiar. Las interfaces y la UI siguen un flujo similar.

Así que, para empezar, accede al Administrador de anuncios de tu cuenta y haz clic en la pestaña «Campañas». Desde allí, haz clic en «+ Crear» cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla.

A continuación, elige el objetivo de tu campaña. Recuerda que no todos los objetivos son compatibles con los anuncios de Instagram Stories, así que asegúrate de adaptar tu objetivo a las metas de tu campaña y al estilo de distribución de contenido previsto.

Paso 4: Crear su conjunto de anuncios de Instagram

En la página del conjunto de anuncios, tendrás la posibilidad de elegir «Compra» como el tipo de conversión para el que quieres optimizar el contenido de tu anuncio.

A continuación, define tu audiencia y quiénes son los que quieres que vean tu contenido, así como el presupuesto que piensas asignar al anuncio. Otra ventaja de los anuncios de Instagram es que las mismas opciones de segmentación que están disponibles para ellos también se pueden utilizar en los anuncios de Facebook.

Además, si tienes algún público personalizado ya creado, puedes seleccionarlo para segmentarlo con tu anuncio de Instagram en este punto. A continuación, vas a seleccionar las ubicaciones de tus anuncios. Verás una opción para ejecutar tu campaña en Instagram, así como en Facebook e incluso en Messenger. A la hora de calcular cuánto quieres gastar cuando te anuncias en Instagram, es una buena práctica empezar con un presupuesto bajo. Siempre puedes aumentar el presupuesto más adelante si tu anuncio tiene un buen rendimiento, y siendo que estos serán tus primeros conjuntos de anuncios, es una buena idea usar esto como una oportunidad para aprender y recopilar datos mientras se determinan las formas de continuar optimizando el rendimiento del anuncio.

Una vez que haya terminado de elegir a quién dirigirse y cuánto gastar, haga clic en «Continuar» en la parte inferior derecha de la pantalla. En la siguiente pantalla, verás una opción para elegir el formato del anuncio de Instagram. El formato Canvas no es compatible con Instagram, así que tenlo en cuenta. Una vez que hayas tomado tu decisión, simplemente desplázate hacia abajo para subir tus imágenes o vídeos.

Una vez que tus imágenes hayan terminado de cargarse, desplázate un poco más hacia abajo y verás una opción a la izquierda para añadir texto a tu anuncio.

Y finalmente, a la derecha del editor de texto, podrás ver una vista previa de cómo se verá tu anuncio en Instagram. Así es como se vería un anuncio de ejemplo. También puedes ver cómo se vería tu anuncio en cualquier otro formato seleccionado.

Paso 5: Analizar y optimizar tus anuncios de Instagram

Así que ya has lanzado tu primera campaña de anuncios de Instagram, y ahora es el momento de sentarse y ver cómo funciona. ¡No tan rápido! Tu trabajo no se completa con el simple lanzamiento del anuncio. Una vez que esté funcionando, es una buena práctica supervisar el rendimiento del anuncio y probar ideas para encontrar el mensaje, la creatividad y la orientación más eficaces con el contenido. Dentro de Ads Manager, puedes editar tu anuncio de Instagram para incorporar opciones como las pruebas divididas, cambiar los parámetros de segmentación y ver los análisis del rendimiento de tus anuncios.

No te preocupes, tu primer anuncio en Instagram es siempre el más difícil. Empezar puede parecer desalentador y complicado. Pero como puedes ver, el proceso es en realidad bastante sencillo. Se trata de empezar. Y una vez que hayas conquistado el primero, será mucho más fácil la segunda vez.