Caso de éxito en redes sociales. Bere Casillas

Bere Casillas es un sastre de un pueblo de Granada (Ogíjares) que tenía un negocio tradicional y local, una sastrería. Y también uno de los mas famosos casos de exito en redes sociales en España.  Por el año 2008 la situación económica de la sastrería en una situación bastante delicada, mientras su almacén se encontraba repleto de telas para confeccionar trajes a los que no daba salida. Bere reprochaba a sus hijos que pasarán tanto tiempo en Tuenti, uno de los días mirando en el perfil de su hija encontró a un novio que mostraba orgulloso uno de sus trajes, fue entonces cuando Bere encontró en las redes sociales una forma desde la cual mostrar al mundo sus creaciones.

Poco a poco su negocio ha ido creciendo, su facturación se ha incrementado sensiblemente, ha creado una tienda online de complementos, perfiles para interactuar con sus clientes y seguidores en twitter, facebook, tuenti y un canal en youtube desde donde él personalmente muestra sus consejos de elegancia, el mas famoso trata de cómo hacerse correctamente el nudo de la corbata, ya sea americano o Windsor, también te muestra como planchar camisas, saludar correctamente o como vestirse para determinadas situaciones.

En definitiva ha logrado posicionar su negocio como un experto al que acudir para que te aconseje sobre cómo hacerte el nudo de una corbata o cómo conjuntar unos zapatos con unos pantalones.

Resultado: su Twitter (9.000 seguidores); su página de Facebook (1.600 fans) y su canal de Youtube con más de 7 millones de vídeos vistos. En todos ellos ofrece un valor añadido a su comunidad a través de prácticos consejos que son seguidos por una comunidad cada vez más numerosa y, algo muy importante, muy fiel.

Bere Casillas: “Yo era una analfabeto digital. Llegué a esto por desesperación ante la crisis que vivía mi empresa”.



Compartir en redes sociales: