videomarketing

Beneficios del Videomarketing para empresas

videomarketingEl videomarketing es apto para todo tipo de empresas, desde un autónomo/freelance, una pyme hasta grandes empresas.

Tenemos que considerar que el videomarketing es una herramienta de las muchas que existen en la actualidad, en general el videomarketing para empresas tiene un seria de beneficios que vamos a describir en este artículo.

Una de las ventajas es que en general tendemos a leer más bien poco sin embargo si estamos dispuestos a ver un vídeo de unos minutos, lo que nos permitirá mostrar nuestros productos y servicios de una manera mucho más eficiente. Además gracias a las redes sociales la viralidad con la que pueden expandirse los vídeos los hacen especialmente apetecibles para pymes.

Habla de manera general de los beneficios del video marketing no es lo más indicado, ya que dichos beneficios dependerán de los objetivos que cada empresa se proponga en su estrategia de marketing online. Por ejemplo no es lo mismo hacer una campaña para mejorar la imagen de la empresa que para vender un producto o servicio específico.

Dicho esto, pasamos a enumerar alguno de los Beneficios del Videomarketing para empresas

Imagen de la empresa. Ayudan a crear y reforzar la imagen de tu empresa. Por ejemplo incrustando ese vídeo en la página principal de tu página web puede ser muy beneficioso.

Visibilidad. Como hemos comentado anteriormente, en general, los usuarios prefieren ver un vídeo de 3 minutos que leer varios párrafos, con lo cual mostrarás a mas usuarios lo que quieres hacerle saber.

Adaptabilidad. Pueden vender tu imagen, o un servicio determinada, o varios servicios, crear fidelidad a la marca, ayudar a tus clientes (consejos) . . .

Seo. Los vídeos, puestos en las redes sociales y debidamente configurados, ayudan al posicionamiento en buscadores. Esto se traducirá en un incremento de visitas a tu web.

Confianza. La posibilidad de explicar mediante un vídeo el funcionamiento de un producto o servicio crearán en los usuarios un crecimiento de la confianza hacia ellos.

Claridad. El vídeo consigue explicar con mayor precisión y transparencia que cualquier texto. Una imagen vale más que mil palabras, ¿y un vídeo?.

Engagement. Tus clientes son tu mayor tesoto. Un buen canal de vídeo puede ser la mejor manera de fidelizar a tus clientes.

– Inversión. Gracias a la tecnología digital los costes de producción de los vídeos han caído mucho en los últimos tiempos. Esto no permitirá entrar en este sector sin grandes desembolsos.

¿Aún tienes alguna duda de cómo el videomarketing beneficia a tu empresa? Contacta con nosotros y estaremos encantados de recomendarle un producto adaptado a sus necesidades.

¿Cómo trabajamos?

Crearemos una estrategia personalizada de video marketing para tu empresa: definición de objetivos, temáticas duración, expansión, . . .

Definido este punto llegará el momento de la realización y producción del vídeo, una vez acabado nos encargaremos de su difusión (redes sociales, web, …)



Compartir en redes sociales: