Slide thumbnail
EXPERTOS EN
ANALÍTICA WEB
DISEÑO WEB, SEO, SEM Y ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE
¡DESCUBRE SI TU WEB ESTA CONSIGUIENDO LOS OBJETIVOS MARCADOS!
SEODISEÑO WEB

ANALÍTICA WEB

GOOGLE ANALYTICS

SEARCH CONSOLE

GOOGLE MY BUSSINES

funnel de ventas seo

¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?

La analítica web consiste en registrar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con el sitio, perfilarla y segmentarla para luego analizar todos los datos. De este modo, se mejora la experiencia de navegación y el rendimiento de nuestro negocio. A través de este análisis, se estudia la repercusión de las campañas de Marketing Online, la conducta de los usuarios y se identifican las tendencias para tomar decisiones con mayor eficacia.

Los datos de la analítica sirven para averiguar qué productos se visitan más, qué imágenes funcionan mejor o qué tipo de página le interesa al usuario.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA ANALÍTICA WEB?

  • Mayor conocimiento de nuestro sitio web. Los datos de la analítica sirven para averiguar qué productos se visitan más, qué imágenes funcionan mejor o qué tipo de página le interesa al usuario. Puedes hacer una autoevaluación de tu sitio en todo nivel (navegabilidad, diseño, usabilidad, situación actual frente a la competencia…).
  • Identificación de los usuarios. Conocer quienes son los usuarios y clientes que ingresan a nuestro sitio y saber qué es lo que desean. También conocer el comportamiento que tienen frente a determinados contenidos. Así, podremos saber qué ofrecer y cómo llegar hasta ellos.
  • Reducción de costes. Cuando se optimizan las acciones de marketing online, además de mejorar la navegabilidad, evitamos costes innecesarios. Si conocemos a nuestros visitantes, ahorraremos en costes futuros.
  • Nuevas oportunidades de negocio. Con la analítica web se puede detectar qué nichos de mercado permanecen inexplorados gracias al análisis de audiencias, comportamiento de los usuarios, procedencia del tráfico y tipo de dispositivos.
  • Fomento del ROI, segmentado por las diferentes fuentes de tráfico. Se analiza si los resultados están siendo los que se esperaba en un principio de acuerdo a las campañas realizadas. También se pueden modificar campañas con desviaciones en los resultados hasta llegar al objetivo deseado, generando a la larga mayores beneficios.
  • Creación de alertas personalizadas. Se pueden crear avisos personalizados en el instante en que se produzcan cambios. Por ejemplo, que nuestra tienda no funciona, o cuál es el mejor momento para lanzar una campaña o cuándo no se producen transacciones.
  • Fidelización de los usuarios y mejora de la experiencia de los visitantes.Al conocer al usuario le podemos ofrecer exactamente lo que desea, así como mejorar su experiencia de compra.

¿Aún no estás convencido? En Proseo, como agencia especializada de SEO y SEM, te podremos ayudar a cumplir tu objetivo de mejorar tu visibilidad en los buscadores y darte a conocer a nuevos clientes potenciales.