Debido a la situación actual es muy posible que necesites en estos días llevar a cabo reuniones de trabajo con tus propios compañeros, clientes o proveedores. La mayoría de la gente suele recurrir a Skype pero hay otras alternativas también gratuitas y probablemente con mas funciones y fáciles de usar.

Hoy os vamos a hablar de Zoom.us una herramienta que tiene una opción gratuita con muchas funciones que cubrirán la mayoría de las posibilidades. Además es muy vérsatil y no solo funciona con la videocámara, puedes estar por ejemplo compartiendo la cámara o compartiendo una determinada aplicación que tengas abierta, como puede ser powerpoint o cualquier otra aplicación .

Lo primero que deberíais hacer es registrarse en la plataforma https://zoom.us/ , una vez logueados En este artículo explicare como hacer una reunión en grupo en esta plataforma.

1) Abrir la web www.zoom.us

Abre en el navegador de tu pc y ve a la dirección www.zoom.us

Una vez ahi pinchar en ingresar y entonces hay poner los datos de acceso.

2) Abrir reunión.

Una vez dentro ya se puede organizar una reunión, para ello a la derecha pinchar en “Ser Anfitrion de una reunión” y después “Con video encendido”.

3) Abrir zoom.

Entonces en este punto la primera vez tendrá que instalar la aplicación Zoom, en las sucesivas veces el navegador abrirá una pantalla PopUp que debéis de aceptar, pinchando en “abrir zoom.us”

Si el microfono esta bien conectado en el siguiente paso pinchas en “entrar al audio por computadora” y estará en modo reunión.

4) Invitar por email.

Ahora la reunión ha empezado. En este momento tendrá que invitar a todos los convocados a la reunión. Una vez que hace clic en Invitar, puede elegir la opción de​ Invitar por correo electrónico.

Invitar por correo electrónico

Después de hacer clic en Invitar en los controles de la reunión, haga clic en una de las tres opciones para invitar por correo electrónico.

1) Correo electrónico predeterminado abrirá su aplicación de correo electrónico predeterminada (p. ej.: Outlook, iCal, etc.)

2) Gmail o Yahoo Mail abrirá un explorador web y le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Yahoo Mail o Gmail. Si ya ha iniciado sesión, se generará un nuevo correo electrónico con la información de la reunión incluida en el cuerpo del correo electrónico.

A continuación ​si por ejemplo ha elegido gmail se abrira un email como este​, que tendrá que enviar a todos los que quieras invitar a la reunión.

Ya solo queda esperar a que los alumnos reciban el correo y se vayan conectando.

5) Mostrando tu pantalla a los reunidos.

Una vez que este en la reunión os recomiendo tener abierto el powerpoint con la presentación, despues una vez dentro pinchar en “Compatir” y podeis elegir entre la distintas opciones, por ejemplo compartir powerpoint y los alumnos estaran viendo tu aplicacion de powerpoint.

Esta es una función si por ejemplo queréis debatir un informe o una presentación.