8 consejos para llevar tu página Web a las primeras posiciones de Google

Si tienes tu página web, pero sientes que no tienes el tráfico ni la relevancia que debería tener, es posible que este post pueda ayudarte. Seguro que tienes esta pregunta en la cabeza ¿cuánto esfuerzo necesitaré para posicionarme? El nivel de coste y esfuerzo en términos de tiempo y experiencia difiere en función de la complejidad de sus palabras clave.

Una cosa es aparecer en las primeras posiciones de Google para la búsqueda “digitalización de aparcamientos” y otra para “vestidos de novia”. Cualquiera que sea la situación, se debe involucrar una serie de servicios de seo debidamente orientados y dimensionados para ajustarse al presupuesto de su proyecto.

Un factor muy importante para aparecer en la primera página de Google para los términos de búsqueda seleccionados es comprender las implicaciones del proyecto. Hay que tener en cuenta la competencia de cada palabra seleccionada. Dependiendo del historial de la competencia, el esfuerzo que supone ganar nuevas posiciones puede ser mayor o menor. Desde Proseo te dejamos una serie de consejos para ayudarte a aparecer en las primeras posiciones de Google y que tu negocio despegue.

Contenido básico

En el momento en que decida aparecer en las primeras posiciones de Google, deberás decidir qué páginas de tu sitio llevar a esta posición . Piense en su sitio web como en una tela de araña: cuantos más enlaces y más fuertes sean, más fuerte será la base y su sitio web aparecerá en Google antes que la competencia. Los enlaces deben ser internos (a otras páginas de su sitio) o externos (a otros sitios).

Los contenidos fundamentales son las páginas o artículos más importantes a los que quiere que llegue su audiencia. Los otros artículos y/o páginas deberían enlazar con esas páginas. Hablando de contenido esto nos lleva al punto 2.

Posicionamiento en Google

Contenido variado y original

Una cosa está clara: a Google le encanta el contenido de calidad, y si un sitio tiene mucho contenido variado y original, se mostrará antes que otros sitios de la competencia. Si tienes un sitio con 3 páginas generales y una página de contacto es muy difícil llegar a la primera página de Google, por lo que tienes que escribir en el sitio/blog para aparecer en los resultados.

El contenido debe ser original, y si copias artículos de otros sitios, tu sitio será considerado por Google como un sitio pirata y bajará tu posición en los resultados del buscador. Los artículos deben escribirse de forma gramaticalmente correcta.

Seo en Google

Enlaces externos a su sitio web

A medida que más y más sitios envían enlaces a su sitio, el algoritmo de Google piensa que usted tiene algo importante que decir, por lo que lo mostrará en prioridad sobre otros sitios de la competencia. Si escribes lo suficientemente bien, otros sitios te recogerán e incluirán enlaces hacia ti, pero si decides conseguir tú mismo esos enlaces para llegar a la primera página de Google, debes elegir sitios de alta autoridad.

Para conseguir enlaces puede simplemente pedirlos, pero las posibilidades de conseguirlos son escasas. Puedes comprarlos o escribir artículos en otros sitios (guest posts) a cambio de enlaces.

Si publica buenos artículos, seguramente serán recogidos y/o citados en otros sitios.

Importante: si ha obtenido enlaces de un sitio, es importante que no enlace al mismo sitio, ya que la relevancia de su enlace no será la misma ya que Google lo considerará un intercambio y no una recomendación de su sitio.

Enlaces externos a otros sitios

Es importante tener enlaces a otros sitios (preferiblemente sitios importantes) y por lo que tenemos entendido y comprobado los enlaces a que van a webs estilo Wikipedia valen bastante.

Enlaces internos

Para llegar a la primera página de Google, es importante tener enlaces en cada artículo a otros artículos del sitio, enlaces que eventualmente y estratégicamente enlazan a su contenido principal en el sitio. Por ejemplo, utiliza el mecanismo por el que recomiendo otros artículos útiles:

Palabras clave

Los artículos deben contener una o más palabras o frases clave. Por ejemplo, en este artículo he usado la palabra clave “primeras posiciones Google”, que he utilizado en el título y dentro del artículo varias veces. Preferiblemente, las palabras deben ser buscadas con frecuencia por la gente en Google, pero no sólo porque tú mismo puedes crear tendencias si tienes suficiente contenido de calidad y es un tema interesante. Para aparecer en la primera página de Google, sus palabras clave deben ser encontradas:

En el título; en la meta descripción; dentro de los artículos; en la URL.

Si tienes WordPress, te recomiendo el plugin Yoast SEO que te puede ayudar con la optimización de palabras clave y los enlaces internos/externos de cada artículo.

Investigar a a la competencia

Hay algunos servicios que le ayudan a averiguar quiénes son sus competidores y qué palabras clave aparecen en la primera página. Además de sistrix que ya mencionamos arriba, os podemos recomendar ahrefs. Puede decidir si competir con las mismas palabras clave o publicar artículos sobre otros temas. En concreto, usted decide si toma su tráfico o si opta por traer tráfico de otros lugares.

Presencia en las redes sociales

La presencia en las redes sociales y los enlaces allí expuestos ayudan al SEO y pueden ser un factor relevante en su estrategia para posicionarse en la primera página de Google.

Conclusión

Estamos convencidos de que las estrategias de los puntos 1 al 8 son suficientes para llegar a la primera página de Google con un sitio web en España, pero las estrategias no funcionarán sin contenido original y de calidad. Y una cosa más que añadir: aunque llegues a la primera página de Google, para mantenerte en la cima tienes que bloguear constantemente. E incluso si no vas a hacer el SEO tú mismo, sino que vas a contratar a alguien, creo que esta información es importante para poder comprobar tu estrategia y resultados y decidir si merece la pena la inversión. Si necesita asesoramiento para su proyecto puedes contactar con nosotros, somos una agencia seo con una dilatada experiencia en marketing online.

Recuerda que en Proseo somos expertos en Diseño Web en Málaga y Diseño Web en Algeciras, si tienes en mente un proyecto web y necesitas asesoramiento al respecto puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderle. Somos tu agencia su buscas Seo en Málaga o Seo en Algeciras.

Si esta interesado contratar posicionamineto web  para su empresa no dude en contactarnos y le asesoraremos.

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