5 Beneficios del SEO para tu empresa

Segun la wikipedia, El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés, Search Engine Optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.​El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.

El posicionamiento web o SEO es una de las herramientas más importantes para traer visitas a una web, sea esta del tipo que sea. Esto da como resultado el éxito de cualquier negocio, servicio o producto, como se puede imaginar. Comprende una serie de mecanismos y estrategias que van desde los más sencillos, que cualquiera con pocos conocimientos puede realizar, a los más complejos. Pero vamos a ampliarlo un poco con las cinco principales ventajas de posicionar nuestra web, y por consecuencia en tu negocio:

1. Las personas que estén interesadas en lo que ofrecemos siempre nos encontrarán: cuando se ha realizado una optimización SEO correcta, lo más importante de todo es que siempre que alguien esté interesado en lo que ofrecemos, nos encontrará al buscar en Google. Esto es así porque posicionaremos por las palabras clave que la gente busca cuando quiere determinada información, producto o servicio; y por lo tanto el robot mostrará nuestra web porque sus contenidos optimizados responden a lo que estos piden.

2. Se genera tráfico cualificado: cuando gracias al Seo posicionamos una web y los usuarios que entran en ella y obtienen la información o servicio que buscan, esto los convierte en clientes o usuarios mucho más fieles y sobre todo atrae a otros muchos a nuestra web, ya que Google sabe detectar que el contenido que hemos ofrecido es valioso.

3. Es muy rentable: al no tener que pagar a Google para que nos coloque en los primeros resultados, estamos ahorrando una gran cantidad de dinero, sobre todo a largo plazo, porque nuestra colocación en los primeros puestos no dependerá del precio que paguemos al buscador, el cual puede llegar a subir mucho. Adicionalmente a esto, si se dispone de presupuesto, se puede reforzar con campañas Sem.

4. El pago es siempre el mismo y resulta bastante económico: contratar personal especializado en posicionamiento web o SEO, así como el alojamiento web o otras herramientas son pagos que son siempre iguales, sean cuales sean nuestras visitas. Los únicos cambios que se producen son si tenemos una gran afluencia de visitas, en cuyo caos quizá tengamos que contratar un servicio e hosting ligeramente superior.

5. Siempre es posible mejorar: los robots de búsqueda siempre están “escaneando” nuestra web en busca de novedades, lo cual hará que subamos posiciones en cualquier momento aunque nuestra web estuviera durante mucho tiempo casi abandonada.

Si desea más información acerca de lo que el Seo puede ayudar a tu empresa o a tu web, puedes acercarte a nuestras oficina de Seo en Algeciras y diseño web Algeciras concertando una cita en el 678 208 981 o escribir a info@proseomedia.com

seo-algeciras



Compartir en redes sociales: