10 Estrategias para aumentar el tráfico de tu sitio web

De manera general, siempre que llega a nosotros un nuevo cliente, las preguntas o inquietudes suelen ser muy parecidas en la mayoría de los casos, ¿cómo atraigo visitas a mi web? ¿cómo consigo estar arriba en Google? ¿cómo consigo ventas com mi web? en definitiva, y como primer paso, ¿cómo consigo aumentar el tráfico de mi web?. Como este pretende ser un post práctico haremos un resumen de técnicas/tácticas que te ayudarán a entender mucho mejor como hacerlo.

Eso sí antes de comenzar a leer ciertas cosas deberían quedan claras, este post no habla de ninguna receta mágica, hablaremos mucho de contenido ya que es (en la actualidad) la principal baza con la que podrás jugar; detrás de conseguir aumentar el tráfico de tu sitio web encontrarás que tendrás que trabajar duro, ser constante, creativos metódicos y entonces a medio y largo plazo conseguirás llegar a tus objetivos; muchas empresas ya lo hacen y cuanto más tardes en reaccionar más terrenos estás perdiendo.

Vamos a ello, después de esto estarás preparado para aumentar el tráfico de tu sitio web.

TRAFICO-WEB

1) Contenido.
En el punto 1 (y no es casualidad) hablaremos de contenido o marketing de contenidos, el contenido lo es todo y todos los demás puntos están relacionados con el, prepárate para hablar de temas relacionados con tu negocio, presentar tus servicios de manera cercana, que sean útiles, que acerquen tu negocio a la gente, que interese, que denoten que sabes de que estas hablando y de esta manera sepan que están hablando de un experto en la materia.

Hace unas semanas nos llamo un colaborador que tiene un blog personal, tuvo un éxito bastante grande con el mismo, consiguiendo bastante trabajos con él (ponencias, cursos, oportunidades de empleo, ….) pero poco a poco estaba perdiendo fuerza, cada vez lo llamaban menos, estuvimos trabajando en un análisis detallado, mirando estadísticas, posicionamiento de palabras claves, . . . peor una cosa nos llamo muchos la atención, antiguamente cada vez que publicaba algo tenía mucha viralidad en las redes sociales (me gustas, post compartidos, retweets, …) pero había dejado de suceder, tras analizarlo con él finalmente llegamos a la conclusión de que simplemente lo que ocurría es que no estaba redactando artículos atractivos, pensaba que se le habían acabado los temas de los que hablar y hacia “refritos” de otros contenidos. Resultado: pérdida general del interés del contenido que estaba publicando y la consiguiente pérdida de tráfico en su sitio web.

Esto nos lleva a una premisa clave: redacta contenidos originales, no copies, no te servirá de nada. Mucha gente piensa que todo esta dicho en Internet y puede ser que en algunos casos lleven razón pero recuerda que tu punto de vista u opinión es único, aquí esta tu baza. Si consigues hacerlo conseguirás que el público interactue en redes sociales con tus publicaciones y esto nos llevará al segundo punto.

2) “Be Social”.
Pueden o no gustarte las redes sociales en el ámbito personal, pero desde el punto de vista de tu negocio tienen que gustarte si o si. Como antes hemos dicho la utilidad de tus contenidos serán claves, y no nos engañemos, si disponemos de presupuesto promocionar económicamente tus publicaciones ayudaran de manera significativa a que lleguen a mucha gente y puedan convertirse en virales.

Muchos clientes nos preguntan en que redes sociales deben estar, la respuesta siempre es la misma, “Cuantas más mejor”, aunque sólo sea por los enlaces que se consiguen y que nos ayudan a posicionar la web ya merece la pena. Recuerda que hay aplicaciones estilo “buffer” que nos ayudarán a estar en varias redes sociales sin perder tiempo y estar en varias redes sociales pueden ser sinónimo algunas veces de aumentar el tráfico de tu sitio web. Que no se te olvide estar en “la gran olvidada”, Google Plus.

3) Publica regularmente.
Si decides usar esta estrategia deberás crear una rutina y hacerlo de manera regular. En este sentido lo más lógico es crear una estrategia de contenidos (y calendario editorial) para abarcar todos los aspectos y palabras clave que a tu negocio le interesan. Una estrategia previamente planificada te ayudará en tu propósito de aumentar el tráfico de tu web, y a crear la constancia que necesitas.

4) Republica contenido antiguo.
Cada cierto tiempo dale un vistazo a tus antiguos posts, actualízalos si lo necesitan y vuelve a publicarlos en redes sociales, será una manera de sacar más rendimiento a tu tiempo.

5) Contrata un SEO. A estas alturas ya debería de tener a uno contratado, esta arriba en los buscadores (Google) en las palabras clave relevantes a tu negocio debe ser una prioridad y en este sentido en Seo puede convertirse en tu mejor socio. Si aún tienes dudas lee este artículo acerca de porque necesitas un seo.

Cuando escribas contenidos hazlo pensando en clave SEO, asegúrate de incluir las palabras clave por las que quieras que se te encuentre y por las que los clientes buscarán en tu página web y landing pages.

6) Si te lo puede permitir haz SEM. Si tu presupuesto te lo permite, con pequeñas cantidades de dinero se pueden sacar grandes beneficios si das con los profesionales adecuados.

7) Comparte en agregadores de contenido.
Explora la web porque dependiendo de tu sector existen comunidades y foros que podrán ayudarte, publica en los mismo y hazte activos en ellos, por ejemplo para temas de marketing están Marketer Top o MKtFan.

También existen agregadores de contenido horizontales (es decir de todas las temáticas), os agregadores de contenido son muy útiles, tanto para los lectores como para los autores, y si tienes un blog, definitivamente deberías echar un vistazo a esta lista para sacarles partido mejorando la difusión de tus contenidos. Por ejemplo: Karmacracy, Menéame, Bitácoras, ….

8) Espía / Curiosea.
Nunca copies, pero saber que hace tu competencia o los que aspiran que sean la competencia te servirá de ayuda y/o inspiración. Ten en cuenta que si lo haces bien te espiarán a ti.

9) Recursos multimedia.
Si tiene posibilidad la creación de este tipo material suele ser de gran calidad y suele aportar bastante tráfico a tu web. Cuando hablamos de recursos multimedia hablamos de vídeos, presentaciones, pdf`s, infografías y su posterior difusión en las distintas redes sociales.

10) Enlaces entrantes o backlinks.

Haz todo lo posible por obtener backlinks de otras páginas web relevantes en tu sector. No solo conducirá tráfico a tu página web, sino que también impulsará tu posicionamiento en los buscadores; este aspecto es muy importante, a buen seguro que el SEO que tengas contratado te habrá hablado de ello y estará ayudándote en este sentido.

Mucha suerte en tu proyecto y si te ha parecido interesante este articulo de “aumentar el tráfico de tu sitio web” compártelo en redes sociales para que otros puedan usarlo. Este post es Creative Commons. Compártelo, edítalo o úsalo pero cita la autoría. Gracias.

 



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